Ranieri se hace cargo de la Roma

Fútbol

El italiano Claudio Ranieri se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de la Roma, en reemplazo de Eusebio Di Francesco, quien fue destituido tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante Porto de Portugal, el miércoles pasado.

"AS Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club hasta el 30 de junio de 2019", publicó el club romano en su página oficial.

Ranieri fue despedido hace una semana de Fulham de Inglaterra y el próximo lunes debutará en Roma con el partido ante Empoli como local, por la fecha 27ª de la Serie A.

El entrenador campeón con Leicester de Inglaterra (2016) expresó su satisfacción por un nuevo ciclo en el club luego de su paso como entrenador (2009-2011) y sus comienzos como futbolista (1973-1974).

"Estoy feliz por volver a casa. Cuando Roma te llama es imposible decir que no", señaló Ranieri a la página oficial del equipo capitalino.

Roma, con 44 puntos, se posiciona quinto en el campeonato italiano, a tres unidades de Inter de Milán (47), que ocupa la última plaza de cara a la Liga de Campeones de Europa 2019/2020.