Real Madrid cayó por penales ante Roma

Fútbol

El "Merengue" cerró la pretemporada con una derrota por 7-6 en definición por penales, tras empatar 2-2 ante la Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana, donde se disputó la Mabel Greens Cup, donde el argentino Diego Perotti marcó el primer gol del equipo local.

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane tuvo otra prueba fallida de la defensa de tres centrales, algo que modificó en el segundo tiempo sin verificar mejoría alguna.

Tras la segunda victoria consecutiva lograda el miércoles ante el Salzburgo austríaco, el "Merengue" dejó escapar esa posibilidad de cerrar de buena forma la pretemporada de cara al debut en la Liga de España del próximo fin de semana, al desarrollar un flojo encuentro en Roma.

Los tres elegidos para formar la línea de tres por el entrenador francés, el brasileño Militao, su compatriota Varane y el español Nacho padecieron ante las embestidas del ataque romano, mientras que ni Carvajal ni Marcelo lograban apotarles algo de seguridad a sus compañeros por los costados. Por eso entre Perotti, Zaniolo, Under y Dzeko generaron hasta cuatro ocasiones claras en 10 minutos.

Sin embargo, y pese a que la nueva estrella, Hazard, pasó por el partido sin pena ni gloria, la Roma tampoco supo cerrar bien su zaga y en dos pases, con Modric rompiendo líneas entre los centrales, Marcelo recortó hacia dentro y con un derechazo abrió el marcador al cuarto de hora del pŕimer tiempo.

Pero inmediatamente Zaniolo aprovechó un callejón que dehó Real Madrid por la banda derecha y su centro encontró solo a Perotti para el empate 1-1.

Un gol demasiado fácil como el que le sirvió después la Roma al brasileño Casemiro, que remató de cabeza un centro llovido de su compatriota Marcelo. Pero nuevamente el empate llegó por la anemia defensiva madrileña con un golazo de Dzeko para la paridad final.

Y después, en la tanda de penales, la Mabel Green Cup se quedó en Roma cuando en el quinto y último disparo de los españoles Marcelo hizo rebotar el balón en el travesaño. El próximo sábado contra el Celta ya habrá tres puntos en juego, los primeros de la temporada 2019-2020, y no habrá tiempo para que Real Madrid siga viviendo de añoranzas.