River se “enchufó” un rato y le ganó a América

Fútbol

El "Millonario" jugó su último partido amistoso en Estados Unidos antes de volver al país y fue con un triunfo ante un grande de México. Julián Alvarez y Cristian Ferreira hicieron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

River Plate sumó este sábado su segundo encuentro formal de la pretemporada y venció por 2-0 a América de México, en amistoso jugado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

En el estadio Century Link Field, en el primer turno de la jornada, el equipo "millonario" se "enchufó" un rato en la primera mitad, obtuvo la diferencia y luego la reguló con criterio y solvencia.

El delantero Julián Alvarez (Pt. 14m.), después de una buena definición ante el arquero rival, y el mediocampista Cristian Ferreira (Pt. 19m.), con un remate desde fuera del área, sentenciaron la historia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo.

El campeón de la última edición de la Copa Libertadores, aún con bajas diversas por tener jugadores en el seleccionado argentino y otros lesionados, no resintió su funcionamiento colectivo y mostró aptitudes futbolísticas muy similares a las exhibidas en el triunfo 5-1 sobre Chivas de Guadalajara, en el primer cotejo de la preparación.