Román Martínez es la primera baja en Aldosivi

Fútbol

El volante Román Martínez se desvinculará de Aldosivi el 30 de junio próximo por decisión del club marplatense, más allá de que su contrato tenía una cláusula de renovación automática, confirmó el talentoso futbolista.

"Es una decisión del club, no sabía nada, me enteré hace unos días y seré un desocupado a partir de esa fecha", dijo Martínez al programa "Súper fútbol" de TyC Sports.

"No sigo en Aldosivi, así que no creo que quieran que vaya a entrenar hasta el 30 de junio, si es que sucede, por si me llegara a pasar algo", completó el jugador de 37 años.

Y explicó: "Tenía contrato por un año más, pero las lesiones me jugaron en contra en la letra chica".

En ese sentido Martínez contó que "tenía una cláusula de jugar automáticamente el segundo año si cumplía una cantidad de partidos" y señaló que la diferencia "era mínima pero decidieron agarrarse de eso y está muy bien".

"Quiero retirarme dentro de una cancha, esa es mi intención", refirió el volante, y aclaró: "Acá se portaron muy bien conmigo y me bancaron con el tema de las lesiones, que para mí fueron golpes duros porque a la mínima uno quiere tirar todo por la edad".

En tanto deberán volver a sus clubes luego del 30 de junio Nazareno Solís (Boca), Leandro Maciel (Lanús), Gonzalo Verón (Independiente), Nicolás Bazzana (Estudiantes de La Plata) y el colombiano Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes de Portugal).

Mientras que Gastón Gil Romero, quien también llegó a préstamo de Estudiantes, quedará libre del club platense el 30 del mes próximo.

Y se les vencerán los contratos a Fabián Assmann, Federico Andrada, Caín Fara, Facundo Bertoglio, Francisco Grahl, Marcos Miers, Fernando Evangelista, Pablo Becker, Leonel Galeano y Federico Gino.

Del plantel que dirige Ángel Guillermo Hoyos los que mantienen convenio son Luciano Pocrnjic, Nahuel Yeri, Lucas Villalba, Emanuel Iñiguez, Rodrigo Contreras, Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana y Facundo Tobares.