Sciacqua dejó de ser el DT de Patronato

Fútbol

Mario Sciacqua renunció este martes a su cargo como entrenador de Patronato de Paraná, uno de los tres equipos complicados con la permanencia en la Superliga, pese al intento de jugadores y dirigentes por convencerlo de continuar.

Así lo confirmaron fuentes del entorno del técnico, las que detallaron que la decisión de Sciacqua estaba tomada desde la derrota 2-0 frente a Godoy Cruz el lunes por la noche, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

El "Patrón", ubicado en el puesto 22 sobre 24 de la tabla de promedios, no gana desde la quinta fecha ante Independiente, lapso en el que acumuló seis derrotas y tres empates.

En la Superliga pasada, Sciacqua logró salvar al conjunto paranaense del descenso, tras tomar las riendas del plantel en septiembre de 2018.

"Mi decisión es no continuar, me voy con todo el dolor porque siempre me sentí valorado", afirmó Sciacqua en conferencia de prensa.

"El año pasado vine con toda la fe del mundo para revertir la situación y sostener un trabajo a largo plazo. Me genera una sensación rara contando la decisión que tomé porque este proceso pensé que iba a ser más largo", explicó.

El entrenador santafesino es el noveno en dejar su cargo en el transcurso del torneo luego de Lucas Bernardi y Javier Patalano (Godoy Cruz), Hernán Crespo (Banfield), Darío Ortiz (Gimnasia), Juan Pablo Vojvoda (Huracán), Gustavo Álvarez (Aldosivi), Sebastián Beccacece (Independiente) y Juan Antonio Pizzi (San Lorenzo).