Se retirará “El Pistolero”

Ciclismo

Alberto Contador, con 34 años, dejará la actividad tras correr la Vuelta a España.

El "Pistolero" disparará sus últimas balas en la Vuelta a España. Con 34 años, el español Alberto Contador pondrá fin a su carrera, erigido en símbolo de una época del ciclismo por su genio en los pedales, aunque oscurecido por el dopaje.

Del 19 de agosto al 10 de septiembre será la última oportunidad de contemplar en el pelotón profesional al carismático escalador que colgará la bicicleta con triunfos en todas las grandes rondas, un palmarés excelente pero discutido.

"Hago este video para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como profesional", dijo en Instagram el ciclista madrileño.

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", afirmó sonriente el corredor del equipo Trek-Segafredo.

"Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue", añadió.

¿Nueve o siete? La pregunta sobre el número de grandes vueltas ganadas por el madrileño resume su carrera.

En la carretera, Contador se impuso en nueve ocasiones, inscribiendo su nombre en las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, hazaña conseguida solamente por Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Vincenzo Nibali.

Pero algunos nanogramos de clembuterol encontrados en su sangre en el Tour de Francia de 2010 lastraron su imagen y le privaron oficialmente de las victorias en París y Roma de 2010 y 2011, reduciendo a siete grandes su palmarés.