Sepúlveda mejora en el Giro de Italia

Ciclismo

El argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) mejoró su ubicación y ahora figura en la colocación 114 de la clasificación general, al completarse la séptima etapa del tradicional Giro de Italia de ciclismo, entre las localidades de Pizzo y Praia a Mare, luego de 159 kilómetros de recorrido.

Sepúlveda, pedalista chubutense, de 26 años, quedó en la 81ª posición en el tramo disputado este viernes, aunque con el mismo tiempo que el ganador, el irlandés Sam Bennett (Bora-Hangsrohe), con un registro de 3h. 45m. 27s.

De esta manera, Sepúlveda, oriundo de Rawson y uno de los representante del ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se sitúa a 35m. 46s., de la línea del provisorio puntero, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que comanda la clasificación con un tiempo acumulado de 26h. 31m. 30s.

La segunda colocación es para el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 16 segundos, mientras que el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) avanzó hasta la tercera ubicación, a 26 segundos.

La octava etapa se disputará este sábado entre Praia a Mare y Montevergine, con 209 kilómetros de recorrido.