Sorpresiva eliminación en la Copa de Francia

Fútbol

Olympique de Marsella fue eliminado este domingo de la Copa de Francia por el Andrezieux, un equipo de la cuarta división del fútbol de este país, que lo venció 2 a 0 y puso en riesgo la continuidad del entrenador Rudi García.

Bryan Ngwabije a los 17' del primer tiempo y Florian Milla (nieto de un primo del ídolo mundialista camerunés Roger Milla), a los 37' del segundo período sellaron el inesperado e histórico triunfo del Andrezieux, que compite en la National 2 (una Primera C de la Argentina), en el estadio de Saint-Etienne.

El Marsella, sexto en la Ligue 1, resultó eliminado pese a haber contado con Steve Mandanda, Bouna Sarr, Dimitri Payet, Florian Thauvin, el holandés Kevin Strootman y el argentino Lucas Ocampos (ex-River), habitualmente titulares.

En tanto, el PSG pasó sin problemas la instancia de los 32avos de final de la Copa de Francia, al golear como visitante al débil Garde Saint-Ivy Pontivy, de la cuarta división del fútbol galo, 4 a 0, con casi todas sus figuras en cancha, pero sin la presencia del argentino Ángel Di María.

Los tantos del conjunto parisino fueron anotados por Sylvain Jule (24m. PT), en contra de su arco, el brasileño Neymar (25m. ST), Kylian Mbappé (32m. ST), de tiro penal, y alemán Julian Draxler (42m. ST).