Sosa sigue trabajando diferenciado en el “Rojo”

Fútbol

El arquero titular de Independiente, Sebastián Sosa, continúa trabajando en forma diferenciada y sigue en duda para integrar el once principal que este sábado se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El guardavallas uruguayo, de 34 años, se entrenó este martes con reservas en el predio que la entidad de Avellaneda posee en la localidad de Villa Domínico, a causa de una distensión en el sóleo derecho, lesión que se le produjo el viernes último.

Por esa molestia, el exarquero de Boca Juniors, Rosario Central y Vélez no pudo atajar el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia (0-0) y fue sustituido por Milton Alvarez, de buena labor ante la escuadra de Florencio Varela.

El entrenador del "Rojo", Lucas Pusineri, aguardará la evolución de la lesión que padece Sosa para confirmar si actúa o no el sábado a las 21.30 ante los santiagueños. Caso contrario seguirá jugando el exguardavallas de Deportivo Morón.

En principio, la idea del entrenador consistiría en "no arriesgar a Sebastián Sosa si no está al cien por ciento y proseguiría atajando Milton Alvarez, que además fue muy elogiado, luego de su desempeño con Defensa", le contó a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico de la entidad.

La intención será que el uruguayo Sosa vea acción en el partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana que Independiente jugará en Uruguay ante Fénix el miércoles 25 del corriente.