Supercopa de Italia: perdió el equipo de Delfino

Básquet

Pesaro, con el concurso del argentino Carlos Delfino, cayó este sábado como local ante Banco di Sardegna Sassari, por 86-71, en partido válido por la segunda fecha, grupo D, de la Supercopa de básquetbol de Italia.

El encuentro se jugó en el Geovillage de la ciudad de Olbia, isla de Cerdeña. De esta manera, Pesaro reúne un triunfo y una derrota en el certamen.

El santafesino Delfino, de 38 años y campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004, aportó 13 tantos (2-6 en dobles, 3-6 en triples, 0-1 en libres) en los 30 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Además, el exjugador de Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Houston Rockets, todos de la NBA, capturó 3 rebotes, entregó 3 asistencias y propició 4 recuperos.

En tanto, el base cordobés Ariel Filloy (ex-Atenas) también ingresó en el quinteto ganador y acumuló 6 unidades (2-5 en triples), 4 pases gol, un rebote y un robo en 19m., según registró un informe del sitio Legabasket.

En otro encuentro, pero por la tercera jornada del grupo C, Pallacanestro Trieste, con presencia argentina, alcanzó su tercer éxito consecutivo en el torneo, al doblegar a Reyer Venezia, por 76-69.

En el conjunto ganador, el armador de Río Tercero, Juan Manuel Fernández (ex-Obras Basket), terminó con una planilla de 12 tantos (4-8 en dobles, 1-4 en triples, 1-2 en libres), 5 asistencias y 3 rebotes en 26m.

En Venezia, en tanto, el alero bahiense Bruno Cerella estuvo en el banco de relevos y no ingresó.

Por su parte, Trentino, con 3 puntos, 2 rebotes y 2 pases gol del bonaerense Andrés Forray (ex-Banco Provincia), le ganó a Treviso Basket, por 90-79, por la tercera fecha de la zona C.