Un club europeo decidió volver a los entrenamientos

Fútbol

El Leipzig de Alemania, que clasificó a los cuartos de final de la Champions League superando al Tottenham, a pesar del coronavirus, decidió volver a las prácticas pero sin contacto físico.

El coronavirus afecta a todo el mundo. Desde que fue denominado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, creció en absolutamente todos los países. El que más casos tiene es Italia, luego China y España. Alemania, está cuarto en esa lista con 19.865 infectados y 53 fallecidos. Sin embargo, un equipo de la Bundesliga decidió entrenarse a puertas cerradas y sin contacto físico.

Es el caso del Leipzig, club que se metió entre los ocho mejores de la Champions League. En octavos de final, sacó ni más ni menos que al Tottenham dirigido por Mourinho. Además, el conjunto inglés es el último subcampeón de la competencia, ya que en el 2019 cayó en el partido definitorio ante el Liverpool.

Trabajaron en pequeños grupos y se cambiaron en vestuarios separados, para prevenir la aglomeración de jugadores. Hicieron ejercicios de balón individual, entre otras actividades. La Bundesliga quedó reprogramada para el 2 de abril, aunque habrá que ver cómo evoluciona el Covid-19 en el país germano.

La institución no anunció que volvería al trabajo en sus redes oficiales del club, algo que sorprendió al ambiente futbolístico que de igual manera consiguieron enterarse de la situación.