Unión: Márquez dio positivo en coronavirus

Fútbol

El delantero de Unión de Santa Fe, Fernando "Cuqui" Márquez, se contagió de coronavirus, al dar positivo el testeo PCR que se realizó en las últimas horas.

El atacante, de 32 años, se "encuentra asintomático iniciando el período de aislamiento hasta el alta epidemiológica" informó la entidad "tatengue" en un comunicado oficial.

De esta manera, Márquez -exjugador de Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba- será baja obligatoria en el equipo del DT Juan Manuel Azconzábal, que este viernes se medirá con Atlético Tucumán, por la tercera fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

La entidad santafesina aclaró que el resto de los hisopados a los que se sometieron "los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico" arrojaron resultado negativo.

Márquez no sólo se perderá el duelo contra Atlético Tucumán y Arsenal por la Copa de la LPF sino que quedó en duda para integrar el elenco "rojiblanco" en el primer choque de octavos de final de Copa Sudamericana ante Bahía, a jugarse en Brasil el martes 24 del corriente, a partir de las 19.

El jugador contaría con "el alta epidemiológica" entre el miércoles 18 y viernes 20, aunque dependerá de la evolución de su estado de salud.