Uruguay: Nacional, con Bergessio, ganó y está tercero

Fútbol

Nacional de Montevideo, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio de titular, le ganó este domingo a Fénix por 2 a 1, como visitante, y subió al tercer lugar del torneo Clausura de la Liga uruguaya de fútbol, en la continuidad de la 5ª fecha del campeonato.

El defensor uruguayo Maximiliano Cantera (13m. PT) y Armando Méndez (31m. ST) anotaron para la tercera victoria de la visita en el certamen, y el mediocampista Nicolás Marichal (44m. PT), en contra de su arco, descontó para el local.

En Nacional entraron en la segunda parte los argentinos Andrés D'Alessandro, ex- River Plate, y Leandro Fernández, ex-Independiente.

El resultado colocó a Nacional en el tercer lugar de la Liga uruguaya de fútbol, con 10 puntos, y Fénix se mantuvo en el octavo lugar, con 8 unidades.

Por su parte Sud América, a su vez, dirigida por el técnico argentino Claudio "Pampa" Biaggio, ex-San Lorenzo, cayó con Liverpool por 1 a 0, como local. El defensor uruguayo Emiliano García marcó a los 30 minutos de la segunda parte.

En el equipo dueño de casa fue titular el mediocampista argentino Tomás Andrade, ex-River Plate, e ingresó en el segundo tiempo Pablo Mouche ex-Boca Juniors, y en la visita ingresó en el complemento Gabriel Fabricio Chocobar, ex-River.

Con la victoria, Liverpool se posicionó en el séptimo lugar del campeonato, con 9 puntos y Sud América es 13ro. con 3 unidades.

En tanto Boston River, con el argentino Pedro Silva Torrejon, venció como local a Villa Española 1 a 0.

Posiciones: Peñarol 13 puntos; City Torque 11; Nacional y Progreso 10; Cerro Largo, Wanderers y Liverpool 9; Fénix 8; Nacional, Cerrito y D. Maldonado 7; Boston River 6; P. Colonia 4; Sud América y River Plate 3; Villa Española 1; y Rentistas 0.