Varios jugadores de Santos Laguna tienen coronavirus

Fútbol

Ocho futbolistas de Santos Laguna de la Primera División del fútbol mexicano, equipo en el que juega el delantero argentino Julio Furch, dieron positivo al test de coronavirus, informó la Liga MX.

"La Liga MX informa que, como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana, ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19. Sin embargo, son asintomáticos", indicó la directiva del torneo en un comunicado de prensa que fue publicado en su página oficial en internet.

"Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", agregó.

Además, la Liga MX aseguró que "dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud".

Ni la Liga ni el club difundieron los nombres de los jugadores; antes de estos casos, se habían contagiado de coronavirus el presidente de la propia Liga MX, Enrique Bonilla; y el titular del club Atlético San Luis, Alberto Marrero.

Los casos de Santos Laguna se conocen en momentos en que los clubes mexicanos debaten sobre la posibilidad de cancelar definitivamente el campeonato, suspendido desde el 15 de marzo y con solo diez fechas disputadas.