Wtcr: Girolami y Guerrieri correrán en Eslovaquia

Automovilismo

Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, integrantes del equipo Munich Motorsport de Wtcr (Automovilismo de Turismo), que utilizan sendos Honda Civic Type R, correrán el domingo la tercera fecha del calendario de la especialidad en Eslovaquia.

La actividad en el "Slovakia Ring" será diferente a la de otras ediciones, puesto que la categoría comparte escenario esta vez con el Campeonato Mundial de Motociclismo de Endurance.

Así, todas las sesiones de entrenamientos y clasificaciones se desarrollarán este viernes, y el sábado los coches no saldrán a pista, y el domingo se desarrollarán las tres competencias, dos de nueve vueltas y una de once.

Esta pista ubicada en Europa Central, se construyó hace diez años, y está a unos 40 kilómetros al este de Bratislava, capital del país, donde Girolami participará hoy de la conferencia de prensa previa a las carreras del domingo.

El trazado tiene una extensión de 5.922 metros y, además del Wtcr, suelen competir allí el GT1, GT3, ADAC GT Masters, camiones y varias especialidades de motos.

Hoy se llevará a cabo el primer entrenamiento (45 minutos) y la clasificación para la Carrera 1 se hará desde las 8 (30 minutos) y las tandas Q1, Q2 y Q3 para las otras dos competencias a las 11.40, 12.05 y 12.20.

El cordobés de Isla Verde, Girolami está al frente de las posiciones en el campeonato con 100 puntos, y detrás se ubica el porteño de Mataderos, Guerrieri, 90; el sueco Thed Bjork, 81; y el italiano Gabriele Tarquini, 79.