A falta de fútbol, reemplazó los guantes con entrevistas

El arquero de Sportivo Belgrano, Mauro Priotti, que a su vez es periodista deportivo recibido, se animó a ejercer la profesión y su primer invitado, a través de Instagram TV, fue Germán Montoya, exguardavallas de Belgrano. Además, contó cómo vive la situación actual y se refirió a la posibilidad de que otros juveniles de la "verde" peguen el salto al plantel profesional.

A través de IGTV, Priotti entrevistó a Montoya

Para muchas personas, la cuarentena creó tiempos que en la vorágine diaria no existían y que pudieron ser aprovechados de la mejor manera. Uno de ellos, fue el arquero de Sportivo Belgrano, Mauro Priotti, quien además también posee el título de periodista deportivo y, a través de su Instagram, se animó a ejercer la profesión entrevistando a Germán Montoya, excancerbero de Belgrano de Córdoba, donde compartieron plantel.

Es que, justamente en su paso por el "Pirata", donde el "mono" -como es apodado- realizó gran parte de su formación, decidió estudiar periodismo deportivo y días atrás, mediante IGTV, dialogó con el exVélez y Colón de Santa Fe, entre otros.

Durante el 2019, tuvo la posibilidad de debutar en la primera de Sportivo Belgrano, en el Federal A. Primero, reemplazando a Fernando Vijande tras su expulsión ante Douglas Haig de Pergamino, luego atajando los 90 minutos en Corrientes, frente a Boca Unidos. Además fue el capitán y uno de los líderes de la primera local "verde", subcampeona de la Liga Regional.

De allí, su fuerte vinculación con la estructura formativa de la "verde", club del cual es hincha. "La entrevista con Germán, también la pensé como un buen material para los chicos del club, para los arqueros de las formativas; que lo puedan escuchar, conocer sus experiencias, es una persona que yo considero muy humilde, que sabe bien lo que es el sacrificio y el trabajo, también la competencia, porque fue muchos años suplente", agregó Priotti.

En un mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO, el "mono" contó además sus sensaciones al ejercer el periodismo, cómo vivió la cuarentena y los rumores acerca de la posible promoción de otros juveniles del club al plantel profesional.

 

Tiempo para el periodismo

Mientras jugaba en las divisiones formativas de Belgrano de Córdoba, Priotti decidió que, además del fútbol, necesitaba destinar parte de su tiempo al estudio. La carrera elegida fue periodismo deportivo, algo que lo apasiona. "Me gusta el tema de las entrevistas, poder charlar y dar a conocer", dijo.

Utilizando la plataforma IGTV, el "mono" se dio el gusto de hablar con un excompañero, reconocido a nivel nacional: Germán Montoya, hoy arquero de Estudiantes de San Luis, con pasos por el "Pirata", Vélez, Colón de Santa Fe, entre otros.

Consultado acerca de la entrevista, señaló: "Con Germán (Montoya), la charla salió de un día para el otro. Yo lo venía pensando como un hobbie, quería buscar a alguien del entorno, de confianza y ahí apareció Germán. Es un arquero muy reconocido, le hablé y enseguida aceptó".

"En realidad también lo pensé como un buen material para los chicos del club, para los arqueros de las formativas, que lo puedan escuchar, conocer sus experiencias, es una persona que yo considero muy humilde, que sabe bien lo que es el sacrificio y el trabajo, también la competencia, porque fue muchos años suplente", agregó Priotti.

El ciclo de entrevistas, además, promete continuar. "Estoy viendo a quién podemos entrevistar ahora, pero algo más vamos a hacer", aseguró.

El momento justo del debut, reemplazando a Vijande

 

Trabajando con papá

El tiempo libre a lo largo de la cuarentena posibilitó que Mauro, además de entrenar por su cuenta, pudiera ayudar laboralmente a su papá, Marcelo.

"Desde que me volví de Belgrano comencé a darle una mano a mi papá con su trabajo, teniendo en cuenta los horarios de entrenamiento que puedo llegar a tener. Siempre priorizando el fútbol. Ahora, cuando tengo unas horas libres, voy a darle una mano para que pueda salir o tomarse un respiro del trabajo. Con la cuarentena, ya es casi un trabajo para mí y paso toda la mañana ahí", manifestó.

Además añadió: "Cuando yo estaba en Córdoba, quizá no teníamos la relación que tenemos ahora de cercanía, de momentos compartidos. Ahora al compartir el trabajo, yo puedo entender mucho más todo el sacrificio que hizo. Al vivirlo de adentro, es otra cosa. Para un futuro, uno nunca sabe que puede deparar la carrera del futbolista, yo por suerte tengo a mi viejo que me deja laburar con él, el negocio es de él y si el día de mañana tuviera que continuar allí, ya tengo una base".

 

Se extraña el fútbol

"Estoy casi seguro que todos los jugadores extrañan entrenar y el vestuario. El llegar temprano, tomar mates con tus compañeros, mirar un partido de fútbol todos juntos. Se extraña porque es ahí donde se hace el grupo. Ahí conoces a la persona y si haces un buen grupo, a la larga los resultados se ven en la cancha. Se extraña un montón", afirmó Priotti.

Consultado acerca de cómo repercutió desde lo mental el parate debido a la cuarentena, esgrimió: "En mi caso, me tomó de sorpresa. Fue de un día para el otro que no volvimos a entrenar. Uno se acostumbra a la rutina de todos los días, a unas horas más de gimnasio pero es muy diferente entrenar solo en tu casa, con lo que tenés. Ahí es donde surge un poco de amargura, un bajón anímico. Igualmente me propuse estar de la mejor manera para que, cuando todo se reanude, estar a pleno. Uno se va poniendo objetivos a corto plazo y trato de cumplirlos".

Priotti, en el "Boero". 

 

La hora de los chicos

Con el correr de los días, la posibilidad de que varios juveniles suban al plantel profesional y otros que ya se venían desempeñando allí puedan gozar de mayores oportunidades, Priotti señaló que "de ser así, sería una gran posibilidad para todos. Que el club piense en los chicos como proyecto, abre puertas muy grandes. En mi caso, la competencia con Leo (Martina) va a ser muy linda. Sabemos lo que significa como arquero y será muy sana. El que esté mejor será el que ataje".

"Creo que tanto en la primera local como en las categorías formativas, hay una gran cantidad de chicos que, futbolística y humanamente, le pueden dar mucho a Sportivo. Más de uno de ellos tienen varios partidos en la local y finales de Liga Regional encima, hay mucho potencial para que los chicos aprovechen esta oportunidad", cerró.