Ambrosino: “Tenemos muchos proyectos por delante”

Luego de años de esperar por esta obra, finalmente El Tala pudo llevar adelante el techado del playón que se encuentra lindante con la biblioteca y el estadio "Luis Ferreyra", el cual planean convertir en un salón de usos múltiples en un futuro y por eso el presidente del "Albo" se mostró muy feliz, aunque admitió que los proyectos no paran.

El presidente de El Tala, Jorge Ambrosino se mostró muy feliz ya que en los últimos días la entidad de San Francisco pudo llevar adelante una obra que hace años tenía en carpeta y que por diferentes cuestiones no se había podido realizar.

Si bien en diferentes oportunidades se mencionó que era el momento de techar el playón ubicado en las inmediaciones del estadio "Luis Ferreyra", para tener otro espacio para la practica deportiva, nunca se pudo concretar y el sueño parecía que quedaba trunco.

Con la llegada de la nueva comisión que preside Ambrosino en diciembre de 2019, este proyecto se reflotó y a pesar de estar atravesando un año complicado por todo lo que generó la pandemia, finalmente El Tala tiene ya techado ese playón, el cual anhelan a futuro poder convertirlo en un salón de usos múltiples.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Ambrosino habló de lo que significa este gran paso para el "Albo" y también se refirió a lo que significó llevar las riendas de la institución en este 2020 tan particular.

 

Jorge Ambrosino

Cumplieron un anhelo

- Es una obra que atravesó varias comisiones, por suerte hay que recalcar que la compra de los materiales lo había hecho gente que estaba anteriormente y nosotros tuvimos que afrontar un gasto menor, porque esa compra grande ya estaba hecha. Ir al club hoy en día y ver ya ese lugar con el techo listo es una gran alegría, sobre todo en este año tan complicado para juntar fondos o realizar obras grandes. En febrero o marzo pensábamos que en agosto lo teníamos que tener listo, se atrasó un poco pero ya pudimos terminar esa parte. Esta es una obra que recién empieza, nosotros tenemos muchos proyectos por delante que se pueden realizar ahí, ya que el club tiene muchas actividades. La idea es hacer un salón de usos múltiples, ir acomodándolo mientras nos dé la posibilidad desde lo económico de ir haciendo cosas, no queremos embarcarnos en un proyecto utópico pero sí que el salón tenga las comodidades que se debe para poder utilizarlo en la práctica de las diferentes actividades y que también pueda aportar en lo social, confiamos en seguir mejorándolo de a poco.

 

Lo hecho en el corto plazo

- Estaba la estructura, lo que faltaba era techarlo y lo pudimos concretar. Es una obra grande, costosa, nosotros hace de principio de años que venimos trabajando en esto. Mucha gente de manera silenciosa viene colaborando específicamente para esa obra y a ellos les agradecemos su aporte porque quieren ver crecer el club. Pensamos que lo íbamos a lograr en agosto, se complicó un poco, pero ya ahora a principios de diciembre lo pudimos hacer, nos queda mucho por delante todavía, pero es un gran paso para todos. Queremos mejorar lo que es el ingreso al salón y otras cuestiones que nos permitan realizar actividades al aire libre, queremos que el lugar sea confortable.

 

Los pasos a seguir

- El piso en primer momento estaba bien y ahora estamos viendo que posiblemente tengamos que hacerle algunos arreglos grandes. Lo que también tenemos es mucho material disponible, tenemos que sentarnos y hacer un buen diagnósticos con profesionales que sepan el tema y ver si lo conveniente es primero cerrar y después centrarnos en el piso, o que nos digan si podemos hacerlo de otra manera. El objetivo a corto plazo sería poder limpiarlo para que en este verano se pueda utilizar para diferentes deportes.

 

Un gran espacio

- El salón tiene más de 40 metros de fondo y de ancho unos 15 metros, si bien no estaría en condiciones el día de mañana de poder hacer otra cancha de vóley o básquet, si descongestiona mucho lo que es la cancha principal, ya que se pueden realizar diferentes disciplinas de las que hoy se llevan adelante en el club. Lo bueno es que para que sea un salón de eventos tiene dimensiones bastante grandes, incluso tenemos pensado lugares donde a futuros podrían estar ubicados baños y cocinas, el proyecto a largo plazo es interesante y generaría mucho movimiento. El salón está ubicado por calle Larrea, tiene su ingreso ahí, está antes del inicio de la biblioteca Tito Lamberti, donde estaba lo que era el jardín y a continuación el estadio. Es lindante con las canchas de bochas y al patio de lo que era el jardín de infantes y lo bueno es que el terreno es del club.

 

La pandemia y sus consecuencias

- Si bien no fue un año fácil de todas maneras estamos terminándolo con muchísimas energías y proyectos a mediano y corto plazo. La intención es no parar en el verano, sí reacomodar el tema de los horarios, pero queremos recuperar la práctica de las diferentes disciplinas en enero y febrero acomodándonos a los horarios de los chicos, para que ellos puedan hacer cuestiones personales. La mayoría de las disciplinas no van a frenar, tenemos pensado algún tipo de promoción para mover aún más las diferentes categorías del básquet del club, el anhelo nuestro a largo plazo es tener casi el doble de la cantidad de chicos que tenemos hoy practicando, por eso queremos ponerle más énfasis en las divisiones formativas. También está en carpeta un proyecto en cuanto al básquet mixto para que en las categorías menores puedan comenzar a entrenar chicos y chicas juntos, qué es uno de los anhelos que tenemos y creemos que es viable, ojalá podamos llevarlo adelante en el corto tiempo.

 

Llevar adelante el año

- La motivación de los dirigentes por suerte siempre estuvo con la vara alta. Hubo motivos de proyectos para seguir trabajando en lo inmediato y a futuro, encaramos otras obras dentro del club qué son importantes también y son cosas que fueron pasando en el año, lo cual no nos permitió pensar en cosas negativas. Sí creo que para los entrenadores fue un año difícil y pesado, tener que mantener el interés de sus jugadores vía virtual es difícil, hicieron muchas estrategias y tácticas para poder hacerlo pero es algo que afectó en general, lo vivimos quiénes somos padres e incluso en lo personal teniendo que dar clases virtuales. Quizás a quiénes más perjudicó es a los entrenadores, porque el deporte es al aire libre o en un estadio haciendo ejercicios y al no poder hacerlo influyó. En cuanto a lo económico claro qué tuvo sus complicaciones, tenemos familias que lo han pasado mal este año y eso termina influyendo en las arcas del club, de todas maneras hemos podido realizar en todos los meses diferentes eventos para solventar los gastos y si bien tuvimos un año complicado en lo económico si esto lo hablábamos en febrero o marzo quizás pensábamos que íbamos a estar mucho peor de cómo terminamos.

 

Agradecimientos

- El agradecimiento es para la gente que sigue colaborando con el club, que nos acompaña mensualmente, no sólo con el pago de la cuota, sino también a los comercios y empresas que están con nosotros desde principios de este año, que permitieron que el club pueda ir adquiriendo materiales para hacer obras o refacciones en lugares que hacía mucho tiempo no se tocaban. Tuvimos mucho trabajo por parte de gente que lo hace como voluntario, hay un grupo de apoyo muy bueno y por eso hay que agradecerles, ojalá terminemos de la mejor manera de este año y en 2021 podamos seguir trabajando entre todos por el bien de la entidad. Nosotros asumimos el 30 de diciembre de 2019, ya pronto se cumple año y por estatuto son dos, veremos cómo sigue el segundo año de gestión, por como lo estamos proyectando va a ser muy movido para el club y eso nos genera alegría.