“Bronceadas”

Las sanfrancisqueñas Lucía Castellano, Romina Galliano y Milagros Roatta evocaron el tercer puesto obtenido con Córdoba en el Argentino sub-15 en Entre Ríos que le valió colgarse la medalla de bronce.

Viajaron al Argentino sub-15 de voleibol en Colón, Entre Ríos, con cifradas expectativas y regresaron a los días con la sonrisa del éxito dibujada en sus rostros. Satisfechas por el deber cumplido -consiguieron el tercer puesto entre quince participantes-como así también felices por la experiencia adquirida.

Integrantes de dos clubes representativos de la Liga local como lo son El Tala y el 9 de Julio Olímpico de Freyre, esta vez se pusieron una misma camiseta y hombro con hombro representaron a Córdoba de la mejor manera en el contexto nacional.

La freyrense Rocío Mengoni estuvo ausente por razones personales, pero las sanfrancisqueñas Romina Galliano, Lucía Castellano y Milagros Roatta visitaron nuestra redacción portando orgullosas las medallas de bronce conseguidas en la exigente competencia. Un logro que ellas compartieron ayer en un ameno diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

-¿Quedaron satisfechas con el tercer puesto?

-La verdad que era el objetivo planteado, poder hacer podio, es que había un equipo con mucho potencial. Eso sí, la pasamos mal en el tie break contra Formosa (3-2) en cuartos de final, pero sabíamos que lo íbamos a sacar adelante.

Después las semifinales como el partido de tercer puesto estaba para cualquiera de los cuatro equipos.

Lamentablemente perdimos la semifinal con Santa Fe (0-3) al que teníamos muy estudiado, pero ese día no jugamos tan bien y encima nos complicaron con el saque, algo que ellas no venían haciendo bien. (Galliano)

-Igualmente supieron sobreponerse a ese duro golpe...

-Queríamos estar en la final, después podés ganarla o no, pero queres estar ahí. Bueno, tras perder nos sentamos con el entrenador para replantear las cosas, corregir algunas cosas y hablar de lo positivo que era llevarnos el tercer puesto.

Entonces en el partido ante Metropolitana fuimos muy agresivas, fue el mejor partido que jugamos y estimo que las sorprendimos. Estuvimos muy firmes en nuestro funcionamiento y ganamos 3-0, lo que fue importante no perder ningún set que te pudiera cambiar el rumbo. (Galliano)

-¿Qué virtudes destacas del plantel?

-Fue fundamental el comportamiento y la responsabilidad de las chicas. Por ahí suele haber más afinidad entre una y otra por haber compartido otras selecciones, pero el grupo humano fue muy compacto, sin ningún roce que pudiera alterar el ánimo y la armonía que hubo. De la mano de un buen grupo se fueron dando los resultados más allá que por ahí no jugamos bien. Deportivamente fuimos un equipo muy agresivo. (Galliano)

-¿De qué manera vivieron este Argentino?

-Este fue mi primer Argentino y la verdad que fue una experiencia re linda, me hice amigas de muchas chicas, nos relacionamos entre todas. En cuanto al nivel del torneo no fue tan diferente a lo que comúnmente se ve en los torneos Abiertos pero sí hubo equipos muy fuertes como el de Entre Ríos -campeón-, Santa Fe -subcampeón- y Metropolitana -cuarto-. (Castellano)

-En mi caso fue mi tercer Argentino. Tuve un sub-13 en Charata donde salimos sextas y el año pasado en el sub-15 de Resistencia que también quedamos terceras. La verdad que a los tres los viví de igual manera, con mucha intensidad, los disfruté y les di el mismo valor por poder llegar a lo que quería. (Roatta)

-¿Pudieron cumplir en sus diferentes roles?

-Yo soy líbero y la verdad que me sentí muy cómoda en el plantel por lo tanto cada vez que entraba a jugar lo disfruté mucho. Hubo un hermoso grupo humano. (Castellano)

-En mi club juego de punta y en la selección lo hice de opuesta. Los entrenadores nos hablaron durante la etapa preparatoria porque la mayoría podía desempeñarse en dos roles. Entonces me puse a disposición para lo que necesitara el equipo. (Roatta)

-¿Qué significado tienen estas medallas?

-Es un premio a tanto esfuerzo, de ir todos los días a entrenar en tu club, de no faltar a ningún certamen, de perseverar en lo que te gusta. (Castellano)

-Sí, esto premia tanto trabajo y sacrificio que hacemos. Además porque no fue fácil quedar en la plantilla después de varias concentraciones, nadie nos regaló nada, nos ganamos el lugar entrenando. (Roatta)

-En mi caso que me desempeñé como asistente, lo tomé como un desafío al que pudimos superarlo con el cuerpo técnico aunque el mérito es de las chicas. Siempre es una gran responsabilidad y orgullo representar a nuestra provincia, ya lo había hecho como asistente otra vez en un sub-18 en Tucumán y también en mis tiempos de jugadora en un Argentino sub-21. (Galliano)

-¿Algo para agregar?

-Queremos agradecer a nuestros profesores, compañeras y clubes. También a nuestros papás (Gabriel Castellano y Gabriela, Gabriel Roatta y Analía, Roberto Galliano y Bety) quienes estuvieron pendientes de nuestra participación e incluso algunos nos acompañaron en Entre Ríos. (Castellano, Roatta y Galliano).