Comizzo: “Creemos que somos los mejores del mundo y no lo somos”

El Mundial está cada vez más cerca y teniendo a un jugador de tanta trayectoria, incluso con un pasado en la selección (en el Mundial de 1990 fue llamado de urgencia tras la lesión de Pumpido, aunque no jugó), era inevitable consultarle por el presente de la "albiceleste".

De manera llamativa, Comizzo hizo eje principal en el técnico. "Si es por deseo, quiero que el entrenador encuentre el equipo ideal, que tenga los jugadores para el esquema que él realmente quiera aplicar. Hay que ver si tiene los jugadores para hacer lo que él quiere, porque a veces los entrenadores nos olvidamos que los jugadores son los que te van a definir el estilo de juego, más allá de lo que se quiera imponer. Para eso se necesita mucho tiempo de trabajo, entrenamientos y él (Sampaoli) no es un entrenador, es un seleccionador, por lo cual no tiene tiempo para trabajar con los jugadores y tirarles una idea". 

A la vez que agregó: "A él le fue bien en otros lugares donde tuvo tiempo para poder aplicar su idea y estar permanentemente con los jugadores, haciendo trabajos en la semana, lo cual permite que lo entiendan. Cuando te llega "un gaucho de cada pueblo" al entrenador lo complica y es difícil. Mi deseo es que encuentre el equipo ideal, que podamos hacer un buen Mundial, que Messi se retire de la selección con el título y que nos de esa alegría".

Consultado si lo conoce, admitió: "No lo conozco a Sampaoli. He visto mucho como trabaja y como juegan sus equipos, pero nunca hablé con él".

Si bien el intento fue saber su parecer sobre los jugadores, otra vez la charla decantó en Sampaoli. "Para hacer un análisis muy profundo tenés que ser el técnico de la selección, él es quien tiene que determinar quienes van a jugar. Por lo que vi está probando y está bien que lo haga. Lamentablemente los resultados te golpean y son duros, la afición Argentina es complicada, porque somos así. Creemos que somos los mejores del mundo y no lo somos, eso hay que entenderlo". 

Para finalizar, también habló de la dirigencia: "Falta una organización tremenda que no queremos aprender, eso hizo Alemania cuando se empezó a programar con Klinsmann y después con Löw, ya obtuvieron el título del mundo con una selección que se identifica, que todos saben a lo que juegan y todos los que lo enfrentan sabe que es complicadísimo. Para eso necesitás orden desde la cúpula, desde la dirigencia una organización seria y eso hace falta desde mucho tiempo en este país, los dirigentes no son serios".

Noticias mas Vistas