“Creo que va a ser un año de solo entrenamientos”

El tenista sanfrancisqueño Mateo Álvarez tenía pensado instalarse en Europa a fines de marzo en busca de su sueño de ser profesional. La pandemia frenó todo y hoy solo puedo entrenar en el seno de su hogar. Un año perdido, lejos de su objetivo principal.

Tras un exitoso y nutrido 2019 en el viejo continente, el joven tenista de nuestra ciudad, Mateo Álvarez, concretó una importante puesta a punto durante todo el verano, que lo dejaba en perfectas condiciones de viajar, a fines de marzo, otra vez a Europa y deambular por España, Francia e Italia, en busca de roce con profesionales y con el deseo de comenzar a buscar su sueño de ser profesional. Lamentablemente, nada de esto pudo suceder, ya que la llegada de la pandemia mundial por Coronavirus, canceló su viaje, lo dejó entrenando nuevamente en el seno de su hogar, sin competencias y prácticamente al borde de confirmar que el "año, está perdido".

Ante este negro panorama, Mateo habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y brindó detalles de su actualidad: "La verdad es que la cuarentena me trata bien, las primeras dos semanas, descansé, me relajé, como unas vacaciones que no eran, pero después se me empezó a complicar, muy duro estar en casa, encerrado, me llevó días entenderlo, pero me siento bien, trabajo personalmente en casa, dos o tres horas por día, disfruto mucho de mí familia, estoy mucho con mis padres y mis hermanos, la pasamos bien" comenzó diciendo.

-¿Cómo estás trabajando los entrenamientos?

-Los entrenamientos los hago en casa, en el patio, por más que no sea tan grande, lo puedo hacer con normalidad, tengo pesas, algunas máquinas, todos los trabajo que hago que los pasa el preparador físico, los dos, "Leo" y Claudio, ellos me pasan los planes, planes que seguramente durante el año los hago en una hora, ahora los hago en más tiempo, relajado, tranquilo, para que pase el tiempo del encierro.

-¿La técnica, imposible de trabajar?

-La parte de técnica es muy complicado, son detalles, son detalles finos, trabajo un poco los movimientos en casa a base de lo que los "profes" siempre me dijeron que tenía que entrenar y mejorar, pero es muy difícil estar bien técnicamente y con ritmo en este parate tan importante.

-¿Cómo te sentís físicamente con este encierro?

-Físicamente, me siento muy raro, me siento muy distinto a lo que puedo sentirme, me siento pesado, duro y eso que estoy trabajando, nunca tuve un parate tan grande, de dos meses, salvo alguna lesión de 15 días, me siento raro, pero las ganas de volver pueden con todo, la ansiedad que tengo por volver es terrible.

-El tenis es uno de los primeros deportes en volver en algunas provincias...

-Vi que el tenis volvió en varios lugares, acá no sé que decisión van a tomar, yo me muero de ganas de volver, espero que acá se analice la situación y si se puede volvamos, creo que no será por ahora, pero espero que de a poco podamos volver a trabajar en cancha, siempre que nos cuidemos entre todo, estimo que todos los deportistas quieren volver y salir de sus casas.

-Lo de Europa se posterga....

-Lo de Europa sigue en pie, eso más claro que nunca, pero siento que el año está perdido, yo me tenía que ir el 31 de marzo y jugar muchos torneos, la idea era jugar mucho en Europa por tres o cuatro meses, ahora está todo cancelado, hablo con los "profes" y me dicen que estiman que el año estará perdido, no creo que haya torneos hasta fin de año, me parece que este año va a ser una pretemporada larga para mí, una lástima, se postergan todos los sueños que tenía, ojalá que el año que viene pueda ir por este objetivo.

-¿La familia, te acompaña en este duro momento para los deportistas?

-Estoy siempre muy agradecido a mí familia, que me apoya, me banca, me levantan el ánimo, todos me apoyan, amigos, familia, espero que entre todos estemos juntos en esta y salgamos pronto cuidándonos porque la salud es lo principal.