De la "cuna" del club

Tomás Aimaretti pasó por todas las categorías de San Isidro y ahora estrenará ficha de mayor en la plantilla de la Liga Argentina.

Tomás le puso la mejor onda a la propuesta de nuestro fotógrafo y de ahí entonces el local comercial de El Osito Azul se convirtió por un momento en un set de fotografías

Surgió de la cantera roja y está a punto de cumplir el sueño de debutar como mayor en el equipo que disputa la Liga Argentina de básquet, una condición que lo distingue, aunque prefiere minimizarla haciendo un culto del perfil bajo. La diferencia con sus compañeros que también pasaron por las inferiores aunque fueron reclutados, radica en que él nació en el club y pasó por todas las divisiones.

Por lo tanto este "modelo 2020-21" de San Isidro cuenta entre sus filas con un producto genuino como pocas plantillas quizás lo tengan. Tomás Aimaretti, el jugador en cuestión, en la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO se mostró feliz y asombrado por ocupar una de las fichas principales, todo un desafío que acepta con la confianza de ser protagonista. Sin dudas todo un orgullo poder defender esa camiseta que lleva puesta desde la cuna.

 

-¿Confiabas en que un día llegaría este momento?

-La verdad no me lo esperaba, me tomo un poco de sorpresa, si bien la ilusión de seguir en el club siempre está, pasando a ser una ficha mayor pensé que iban a priorizar traer jugadores de experiencia como hace algunos años viene haciendo el club.

 

-¿Sos un jugador genuino del club, te hace sentir diferente esa condición?

-No sé si diferente, pero lo ideal es que seamos todos iguales. La temporada pasada antes de arrancar hablé con "Seba" Torre (Sebastián) y le aclaré que quería tener el mismo trato que todos los jugadores del plantel.

En algunos lugares pasa que a los chicos genuinos del club se los exige un poco menos, o hay momentos en que no se lo tratan de igual a igual con otro jugador de afuera ya sea por la confianza de ser del club y de conocerse hace años o porque el otro jugador es de otro lado. De entrada y siendo ya una ficha mayor, está hablado con "Seba" que somos todos iguales.

 

-Por haber vestido los colores desde chiquito, ser hincha, naturalmente ofreces un plus en tu rendimiento...

- Al nacer prácticamente en el club y ser hincha, uno juega con ese plus que vos decís, principalmente por sentirse identificado con la institución. Me parece que dependiendo de cada jugador, uno tarda más o menos en adaptarse y terminar de ponerse totalmente la camiseta

 

-¿Además de actitud, que más puede aportar Aimaretti? ¿Ser mayor aumenta la responsabilidad?

-Claro que la responsabilidad por ser jugador mayor aumenta, y es un desafío que estoy dispuesto a enfrentar, quiero sentirme importante dentro del plantel y trabajo para llegar a la pretemporada de la mejor manera. Creo que puedo aportar desde la defensa y jugando de frente al aro.

 

-¿Por los nombres y sus características el equipo ya está denotando una identidad de juego?

-Vamos a ver cuándo arranque la pretemporada, conociendo a "Seba", va a buscar un equipo muy dinámico y aguerrido, que cuando tenga que parar la bola y pensar lo va a hacer y cuando tenga que salir rápido de contraataque, va a tener muchas facilidades.

 

-¿Esperas ansioso la vuelta a la cancha, con renovadas expectativas?

-Muy ansioso, las expectativas son las mejores siempre, primero desde lo grupal y después en lo individual. Con muchas ganas de ir para arriba con San Isidro y de dar un salto en mi nivel individual.

 

-¿Un deseo para la nueva temporada?

-Los deseos no se dicen porque sino no se cumplen, pero con todas las ganas de empezar a trabajar y conocer el equipo para llegar lo más alto que se pueda.

 

-¿Algo más que quieras expresar?

-La verdad que estoy feliz de seguir en Sani, con todas las expectativas posibles y mentalizado para que lo que venga sea bueno para el club.