De primera

El extenista profesional Eduardo Schwank estuvo ayer en nuestra ciudad entrenando al equipo de la Liga del Litoral que se prepara para el nacional de tenis de veteranos y que cuenta con jugadoras de nuestra ciudad.

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Sport Automóvil Club se desarrolló un entrenamiento selectivo del equipo de la Liga del Litoral de Tenis, que cuenta con jugadoras de nuestra ciudad y que se está preparando para jugar el Torneo Nacional de Veteranos que se desarrollará en San Juan en el mes de septiembre.

Las jugadoras Carolina Ludueña (+30) y Silvia Bono (+50) son las representantes de San Francisco, que están siendo parte de estos trabajos, los cuales están a cargo del extenista profesional Eduardo Schwank, quien llegó a ser décimo cuarto en el mundo en el ranking de dobles, siendo muchas veces protagonista del equipo de Copa Davis de nuestro país.

Aprovechando la presencia de Schwank, quien es el entrenador del equipo, LA VOZ DE SAN JUSTO estuvo en el entrenamiento y dialogó con el santafesino. "Las chicas se están preparando para el Campeonato Nacional que se va a hacer en septiembre, es el segundo año que estamos como cuerpo técnico de este grupo. La idea aes llegar lo mejor preparados posible al nacional, las chicas de la categoría más 30 vienen de lograr el título sudamericano (jugó Carolina Ludueña), por eso hay muchas expectativas y veremos si podemos lograr algo parecido. Hay muchas categorías, porque se juega desde 30 hasta 60 años, y la verdad que estamos confiados. Si nos va bien en el nacional aspiramos a jugar el sudamericano del año que viene en Chile".

Al tiempo que aclaró: "Ahora hay una selección. El primer mes es un selectivo y después van a quedar 8 de estas chicas, de las cuáles juegan 6 y las restantes son suplentes, por eso estamos haciendo estos entrenamientos. En este caso decidimos venir a San Francisco porque siempre entrenamos en Roldán que es mi ciudad, pero hay muchas chicas de Rafaela, San Francisco y de esta zona, por lo cual decidimos acercarnos a sus localidades y que sea también un "mimo" para ellas ya que siempre viajan mucho más que las demás".

Respecto a estos trabajos, indicó: "Tenemos una larga jornada hoy (ayer) con todas las categorías, pero después vamos a seguir con los entrenamientos. Desde ahora hasta el nacional en septiembre vamos a entrenar todos los fines de semana y se trabaja lo que es en cancha y también de armado de equipo, con un psicólogo que las ayuda".

Consultado sobre las dificultades que tiene el tenis femenino en nuestro país y las diferencias con la rama masculina, sostuvo: "Es un deporte donde se hace más difícil para la mujer que para el hombre. Pero los torneos y todo lo que se arma es muy similar para los dos, sobre todo en el circuito menor. En lo que es la parte de "Senior" hay mucha más competencia para las mujeres, está bien organizado y eso es bueno".

Por último habló sobre este nuevo rol que ocupa luego de su retiro de la actividad profesional en 2015. "Me siento muy bien. Las chicas nos tratan bien. Es muy competitivo pero a la vez son chicas a las que les gusta el deporte por eso le meten muchas ganas al entrenamiento y eso lo hace mejor para todos".