Deporte & Coronavirus: ¿Qué saben los deportistas?

La gimnasta de nuestra ciudad, Daiana Nanzer, se animó en responder las preguntas sobre el coronavirus, esta pandemia que hoy complica al mundo y, desde ya, no dejó exento al deporte y los deportistas, que vieron como sus actividades fueron suspendidas. Pero, cuánto en verdad saben de esta situación, cuáles son sus cuidados y cómo atraviesan este "aislamiento deportivo".

Nanzer, ya en el período de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" puedo tomarse tardes de entrenamiento personal en su propia academia y así continuar el ritmo. Eso sí, "Dai", por ahora y vaya uno a saber hasta cuando, está y estará lejos de sus alumnas y ni hablar de alguna posible competencia, que seguramente deberá ser reubicada en el calendario de este 2020.

1 - ¿Qué sabes del coronavirus?

Es un virus que se puede propagar muy fácilmente de persona a persona. Está recorriendo el mundo muy rápidamente por el fácil contagio. Es una enfermedad infecciosa muy similar a la gripe, y los adultos mayores son los que mas riesgo tienen de sufrir las peores consecuencias.

2 - ¿Sentís que se tomaron las medidas necesarias para controlarlo?

Si. tenemos que quedarnos en casa!!!!! Si cumplimos con  el aislamiento todo esto pasará más rápido.

3 - ¿Tenés idea como se contagia?

Una persona con el virus puede contagiar a otro por medio de estornudos, tos y por contacto físico, o alguien se puede contagiar por tocar alguna superficie que tenga el virus y luego se toque boca, nariz u ojos.

4 - ¿Te genera temor la situación?

No, siempre y cuando todos respetemos y cumplamos con responsabilidad lo que hay que hacer.

5 - ¿Sos de mirar las noticias sobre este tema?

Si, leo, miro y me informo para saber como actuar.

6 - ¿Qué prevenciones tenés?

Permanecer en casa, lavarme las manos continuamente con agua y jabon, desinfectar las superficies, quitarme las zapatillas para estar en casa, y tratando de seguir todas las recomendaciones que dan.

7 - ¿Saliste a comprar alcohol en gel y elementos de higiene?

Ya tenia de ambos en casa. (Ambas cosas las utilizamos siempre tanto en casa como en nuestras academias)

8 - ¿Fuiste a buscar alimentos por miedo al desabastecimiento?

No, solo lo normal

9 - ¿Respetás el aislamiento?

Si. Y es hora de que todos lo respeten!!!

10 - ¿Tenés algún familiar, amigo o conocido en países de riesgo?

Si muchos amigos de la Gimnasia!!! Con los cuales nos mantenemos en contacto y por suerte todos están bien.

11 - ¿Cuánto tiempo crees que va a durar este aislamiento?

La verdad no se que pensar... me gustaría sea lo mas rápido posible, pero que sea el tiempo que tenga que ser por el bien de la salud de todos.

12 - ¿Cómo hacés para entrenar?

La verdad que en este punto puedo decir que soy una privilegiada. Uno de nuestros salones está en mi casa, por lo cual puedo seguir entrenando normalmente!!! Lo que si se vio afectado es el entrenamiento de mis alumnos, para los cuales armo planes y edito videos para que los hagan en sus casas y no corten sus entrenamientos.

13 - ¿Una serie para ver en época de cuarentena?

No soy de ver mucha tele, así que no es un punto en el que sea buena para recomendar.

14 - ¿Qué música recomendás?

Escucho de todo!!!! Considero que es bueno determinada música para diferentes momentos, como por ejemplo música movida, divertida que te guste para estar con buena onda durante el día. Y música tranquila a la noche antes de dormir para relajar.

15 - ¿Juegos de mesa o PlayStation?

Juegos de mesa

16 - ¿Un consejo para al gente?

Quedarse en casa, respetar las normativas, aprovechar a encontrarse con uno mismo. Hacer lo que te gusta, mantenerse activo y en movimiento dentro de lo que se puede hacer, y ayudar entre todos a que esto sea un capitulo más superado en nue