El “9” de Freyre va por más

Luego de perder la final del Torneo Interasociativo, el técnico Blengini y el dirigente Morra dejaron en claro que quieren seguir creciendo con 9 de Julio Olímpico, pero paso a paso.

Después de un gran semestre, que no se pudo coronar con un título, el Club 9 de Julio Olímpico de Freyre apuesta por el crecimiento del básquet y espera seguir creciendo en este deporte y que los niños se sumen a las categorías formativas para conformar una buena base de jugadores en las divisiones inferiores. 

Para hablar del presente del club freyrense visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO el entrenador Eduardo Blegini y el presidente de la subcomisión de básquet, Leonardo Morra.

Abrió la charla, el "Mara" Blengini, quien expresó: "Arranqué a trabajar con la Primera División de 9 de Julio Olímpico de Freyre a mitad de enero de este año con la idea de armar un equipo competitivo para el Torneo Interasociativo. Tenía ganas de trabajar en San Francisco o algún club cerca de la ciudad y bueno el primero que se contactó fue 'Leo' (Leonardo Morra) diciéndome que tenían ganas de llevarme como entrenador".

"Hasta el momento todo fue muy bueno, la verdad que trabajo con mucha tranquilidad y varios dirigentes de acercaron a colaborar. Llevé a un profesor, Matías Lugones, que hizo una gran tarea, pero ahora se fue a 'laburar' en un equipo del TNA", explicó.

"Tuvimos la posibilidad de llegar a una final, pero lamentablemente no se nos dio (Tiro Federal se quedó con el título). No llegamos con el equipo completo ya que tuvimos varias bajas, pero bueno, 9 de Julio Olímpico es una institución muy grande y vamos a tratar de seguir por ese camino", aseveró Blengini.

Por su parte, Leonardo Morra, presidente de la subcomisión de básquet, sostuvo que "lo primero que buscamos con el 'Mara' tener un profesor con experiencia para armar un proyecto y en estos primeros meses de trabajo le fue muy bien. La verdad que se hizo un cambio muy grande en el básquet de Freyre y a nivel institución también, porque que Freyre meta tanta gente en una cancha fue algo realmente histórico".

"En cuanto al laburo de 'Mara' estamos muy conformes y recientemente incorporamos a otro entrenador que es de San Francisco, Lucas Longo. La idea nuestra es seguir creciendo paulatinamente, pasito a pasito, no queremos hacer nada raro ni extraordinario, pero sí que el básquet crezca. Así, todo el club va para adelante", consideró el dirigente.

Sobre el armado del plantel de Primera, el técnico comentó que "tuve toda la libertad, dentro de nuestras posibilidades económicas, los dirigentes que trajeron los jugadores que pedí, más algunos muchachos que habían quedado del año pasado. Y bueno, de a poquito todo se nos fue dando, y cuando nos dimos cuenta estábamos jugando una final".

"A pesar de que jugamos los últimos partidos de los play off a cancha llena, que es algo muy lindo, me queda el sabor amargo de que no pudimos ser campeones, tal vez era un sueño demasiado grande. Igualmente, estoy convencido que fuimos el equipo que mejor jugó, y al tener a dos jugadores lesionados en la parte final, eso no nos permitió ponerle el moño al gran torneo que hicimos", analizó Blengini.

"Ahora sabemos que viene lo más difícil, que es mantenernos, pero nadie nos va a quitar la ilusión. Se nos va Gastón Córdoba a jugar el Torneo Federal, él tuvo un gran profesionalismo y puso muchas ganas desde que se sumó a jugar con nosotros. Tuvo mucho sentido de pertenencia con el club", subrayó.

"Tanto Gastón Córdoba como Emanuel Primo son los símbolos del equipo", agregó Morra.

 

Los pibes del futuro

 

En otra parte de la charla, Blengini explicó: "En este momento estamos carenciados en las divisiones formativas, no hay buenos resultados y hay pocos pibes. Ahora se está haciendo una movida grande en los colegios y se están poniendo afiches en todo Freyre para que el básquet comience a tomar un poco de color".

Mientras Morra acotó: "Soy de la idea que el equipo de Primera tiene que ser protagonistas para contagiar a la gente. Es importante trabajar bien en la inferiores y no cortar la cadena, es decir que en las categorías U13, U15 y U17 sin un hueco, cosa que ahora tenemos entre estas tres categorías y es complicado de solucionar. Ahora queremos que en las categorías menores haya un número importante de chicos, con una base de divisiones formativas, para que al futuro podamos encararlo mejor. Una vez que logremos eso si vamos a tratar de llevar al club hasta lo más alto que podamos".