El “9” que se viene

El juvenil Juan Tomadoni de solo 16 años, rompe redes en las inferiores y pide pista a los grande. Mazzola lo subió a la pretemporada y está teniendo su primera experiencia profesional. Varios clubes de Argentina, ya preguntan por él.

El gol es su ADN. Juan habla con los "arcos", lo hace desde chico, no sabe hacer otra cosa más que andar de grito en grito. Lo hacía en su Barrio Jardín en el Baby Fútbol, recepción, giro y disparo. El objetivo entre ceja y ceja, un olfato innato que le permite saber de memoria, donde ejecutar, para que la pelota se abrace con la red. En fin, goleador desde la cuna.

Es Juan Tomadoni, el juvenil de solo 16 años, hoy en las inferiores de Sportivo, por el que varios clubes del Fútbol Argentino ya llamaron a su teléfono. Es que sus goles, su porte físico y su 1.80 metro de altura, llaman la atención de todos, aunque por ahora es bien "verde".

Mazzola lo llevó a la pretemporada y esta está siendo su primera experiencia profesional. Juan vive un sueño del que no quiere despertarse y espero con ansias su oportunidad de debutar y al menos, de la mano del devotense, sumar algunos minutos en el Torneo Federal A.

Ante este gran presente, LA VOZ DE SAN JUSTO lo invitó a un mano a mano para repasar su carrera y a la vez, sentir sus sensaciones sobre este notorio crecimiento en su carrera deportiva.

-¿Cuatro años ya en Sportivo?

-Sí este es el cuarto año, la verdad es que vengo disfrutando mucho, me adapté bien después del baby, tuve entrenadores muy interesantes que me hicieron crecer mucho, yo creo que he ido de menor a mayor, aprendiendo mucho, creciendo, me siento muy bien, incluso estoy aprovechando esta oportunidad muy linda que me dieron de trabajar con la primera, voy a aprovecharla al máximo y ojalá que tenga algunos minutos.

-¿Por qué elegiste Sportivo Belgrano?

-Siempre fui hincha de chico, siempre voy a la cancha, ya antes de terminar el baby lo tenía decidido, nadie me iba a convencer de que sea otro club en el que tenía que seguir jugando.

-¿Siempre dentro del área?

-Siempre, me siento más cómodo que en otra función, por ahora me siento mejor de centro delantero, algunas veces he jugado de extremo por izquierda, pero la verdad es que prefiero estar en el área, soy más de aguantar la pelota, girar y pegarle, tengo el arco ya en mí cabeza, me resulta más fácil hacer goles que gambetear a un jugador.

-¿Cómo fue la citación de Mazzola?

-Me llamaron antes de año nuevo, la verdad es que no me lo esperaba, me sorprendió, me sentía chico, no esperaba que sea ahora, estoy aprendiendo mucho de los jugadores de experiencia, me sorprenden cosas todos los días, juegan a un toque, la pelota nunca es perdida, eso tengo que mejorar yo, jugar a un toque, aprender eso, me va a servir mucho.

-¿Te gustaría debutar?

-Obvio, a quién no, no se si los nervios me dejarían jugar un partido completo o bancarme la carga física, pero para varios minutos estoy, me siento muy bien, con muchas ganas, sueño con que se de ese momento. 

-¿Qué sueños perseguís detrás del fútbol?

-Si no se me da, seguiré una carrera universitaria, pero la verdad es que quiero triunfar en el fútbol, quiero lograr cosas, quiero darle todo a Sportivo y ojalá que Sportivo me ayude a llegar a un equipo de Primera y así seguir creciendo día a día, sueño muchas cosas, ojalá se cumplan.

-¿La familia como vive este presente?

-Se sorprenden igual que yo, siempre me apoyan, están felices, la verdad es que vivimos un lindo momento con todo esto, ojalá les pueda seguir dando satisfacciones.