El profesorado de tenis en nuestra ciudad

Será en las instalaciones del Sport Automóvil Club y bajo la docencia de los profesores José "Cachi" Cejas y Sebastián Carot. Comienza en marzo y tiene el aval del Prosat (Profesorado Superior Argentino de Tenis). Imperdible.

José Cejas y Sebastián Carot

San Francisco tendrá desde el mes de marzo, una nueva carrera con importante salida laborar al servicio de toda su población y la región. Se trata del profesorado de tenis, un curso intenso que permite adquirir los conocimientos básicos para la docencia dentro de este deporte y al culminarla, la recepción de un título a nivel nacional avalado por el Profesorado Superior Argentino de Tenis, que vio en José "Cachi" Cejas y Sebastián Carot, los dos principales responsables para este importante proyecto que apunta a la población en general, pero especialmente a jóvenes jugadores y amantes del deporte o jóvenes que ya incursionen en la carrera de educación física.

El curso comenzará a mediados de marzo, es una carrera corta con importante salida laborar y las inscripciones ya se pueden realizar en las instalaciones del Sport Automóvil Club o al 03564 423000 para la gente de la región interesada en el cursado.

Existirá la posibilidad de realizar el Curso de Profesor Nacional de Tenis Nivel 1 y

El Curso de Profesor de Tenis para Niños y Escuelas de Tenis. Habrá una modalidad de cursado presencial, con clases de 2 horas y media ,1 vez por semana (Teórico- Prácticas en aula y una hora en cancha en todas las clases). También estará la modalidad de Cursado semi-presencial, una vez cada 15 días.

Para brindar detalles del proyecto y del arribo del Profesorado Superior Argentino de Tenis a nuestra ciudad, José Cejas y Sebastián Carot, visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO y hablaron de todo.

 

¿Cómo y cuando se pone en marcha este proyecto?

-Nos tomó como sorpresa la propuesta, El Prosat se contacto conmigo como egresado en actividad para poner un profesorado acá en la ciudad, entonces me puse en contacto con "Cachi" (Cejas), un referente del tenis en la ciudad, para que encaremos juntos esta responsabilidad, él hace casi 30 años que da tenis y es un referente en la provincia, creo que es un enorme desafío para los dos, ser profesor de tenis con alumnos es una cosa, capacitar profesores es otra, estamos con muchas ganas. (Carot)

 

-¿Cuándo comenzarían la clases?

-La idea es comenzar en marzo a mediados, tenemos varias modalidades de cursado, presencial una vez por semana, semi-presencial para los que no son residentes de la ciudad y estamos analizando una posibilidad de un domingo al mes para aquellos que no puedan venir tanto tiempo a la ciudad, incluso tenemos la modalidad a distancia, donde se envía todo por email y a fin de año rendís. (Cejas)

 

-¿Cuál es la temática del curso?

-Nosotros somos los encargados de dictar la teoría y la practica sobre la docencia del deporte, pero este curso para que todos se reciban de profesores nacionales de tenis, tiene otras materias y varios profesionales enseñando, está por ejemplo Kinesiología y prevención de lesiones, preparación física para altas competencias, nutrición, hay varios temas más, dura ocho meses y te otorga un titulo oficial para la docencia del tenis en todo el país, incluso a los tres meses ya tenes un titulo de Maestro de Tenis que te da la posibilidad de dar tenis a los más pequeños, es decir que a los ocho meses, tenes dos títulos importantes. (Cejas)

-¿A quienes está dirigido este curso?

-Apuntamos a los jóvenes mayores de 16 años que estén en la secundaria, de ahí en adelante, chicos que estudian Educación Física o cualquier carrera, hay un importante contenido de clases, muy nutritivo, salida laboral rápida se puede dar, invitamos a profesores también ya recibidos de educación física, amantes del tenis que quieran capacitarse, la duración es de ocho meses y se entregan los títulos, así que los esperamos a todos. (Carot)