El “Prosat” saltó a la cancha

Los alumnos del Profesorado de Tenis Nacional que se dicta en el Sport Automóvil Club, dieron su primera clase práctica ante pequeños alumnos el pasado viernes por la noche. El curso marcha en la mitad de su desarrollo y para noviembre, consagrará 13 nuevos profesores nacionales de tenis de nuestra ciudad y de la región.

San Francisco tiene desde el mes de marzo, una nueva carrera con importante salida laborar en marcha y cuenta con el cursado de 13 aspirantes a profesores de nuestra ciudad y la región. Se trata del profesorado de tenis Nacional, un curso intenso que permite adquirir los conocimientos básicos para la docencia dentro de este deporte y al culminarla, la recepción de un título a nivel nacional avalado por el Profesorado Superior Argentino de Tenis. José "Cachi" Cejas y Sebastián Carot, son los dos principales responsables de este importante proyecto que viene teniendo desarrollo una vez por semana en las instalaciones del Sport Automóvil Club.

Tras muchas clases teóricas, los alumnos saltaron este pasado viernes a la cancha, y simularon en tiempo real, dar una clase a pequeños alumnos, para comenzar a aplicar los primeros conocimientos que van adquiriendo.

LA VOZ DE SAN JUSTO participó de la jornada de práctica, en el polvo de ladrillo del Sport y habló con José Cejas, uno de los profesores a cargo del curso, quien nos brindó detalles del desarrollo del cursado hasta el momento: "Estamos ya con 12 clases completas de dictado, los chicos están trabajando muy bien, organizamos ahora esta jornada para que los 13 "profes" estén trabajando en cancha con chicos, creemos que el objetivo de la primera etapa está cumplido, el mes que viene los chicos van a rendir su primer examen para cerrar la primera parte, después arranca la segunda parte hasta noviembre, que será muy practica y menos teórica" comenzó explicando Cejas.

"Esta es la primera vez que saltan a la cancha, hasta hoy fue todo teórico, mucha charla, por eso queríamos que estén en esta primera experiencia, acá ellos están mostrando todo lo que aprendieron hasta ahora y ahí nosotros ver si asimilaron los conocimientos, queremos ver como se desenvuelven en cancha y con chicos en clases reales, está saliendo todo muy bien" comentó.

"En noviembre terminará el curso y se entregarán los diplomas, vamos a consagrar 13 nuevos profesores de tenis nacionales, será un orgullo para esta primera camada y para todos nosotros" concluyó diciendo.

 

La opinión de los alumnos 

 

"La verdad que viene siendo un curso muy lindo, estamos a punto de finalizar la primera etapa, vamos a tener un cierre de la parte de mini-tenis, e iniciación, después iremos a la parte de técnica y adultos, la verdad es que viene siendo muy interesante, tuvimos muchas clases teóricas, todos los viernes, este viernes fue un trabajo completo en cancha, coordinación, trabajamos en tres canchas, con niños, pudimos desarrollarnos muy bien y aplicar lo que venimos aprendiendo, estoy muy conforme" (Matías Cejas - San Francisco)

 

"Estoy viviendo este curso con mucha alegría y emoción, este viernes hicimos clases con niños y fue algo muy lindo, increíble, tuve una noche maravillosa porque trabaje con los niños que siempre quise hacerlo, es todo nuevo para mí, vengo aprendiendo mucho, estoy haciendo este curso porque toda mi vida estoy relacionado con el tenis, espero poder vivir de esto y ser profesor de tenis, me encanta, viene siendo un gran curso, estamos aprendiendo mucho y viendo cosas que me van a ser muy importantes" (Nahuel Otano - Clucellas)

 

"El curso es muy interesante, aprendí mucho desde que empecé. La primer parte de la clase es teórica, ahí debatimos, charlamos sobre el tema que se trabaja ese día y la segunda parte vamos a la cancha donde hacemos trabajos de coordinación, juegos, ejercicios progresivos para poder trabajar el día de mañana. La verdad que estoy muy conforme, el grupo es muy lindo. Estoy estudiando profesorado de educación física en Fasta y el tenis es uno de los deporte que más me gusta y lo practico de muy chica" (Camila Oviedo - San Francisco)