El resurgir de Barrio Jardín

La entidad del Baby Fútbol que pasó hace meses por su peor momento al ser desalojado de su histórico terreno, ya tiene nuevo hogar y los trabajos se pusieron en marcha con apoyo de La Bancaria y la Municipalidad de nuestra ciudad.

Barrio Jardín parece ir enterrando lentamente el mal momento que vivió en la recta final del 2018 cuando fue desalojado de su histórico predio en la esquina de French y Berutti y Lavalle, para quedar en la calle y poner en jaque su historia de más de 50 años de vida. Todo indica que ese trago amargo ya pasó y lentamente el club parece estar volviendo a tomar identidad.

Por decisión de la Municipalidad de nuestra ciudad, en la gestión del Licenciado Ignacio García Aresca, en conjunto con los directivos del gremio de La Bancaria, "Barrio" recibe un nuevo terreno, precisamente en La Bancaria, por Avenida Libertador Sur, donde deberá nuevamente comenzar a construir su escenario y así albergar cerca de 100 niños que defienden los colores de esta institución.

Ante la salida inminente en los próximos días de la actual comisión por la finalización del mandato, un grupo de padres ya trabaja para comenzar con las exigentes obras y LA VOZ DE SAN JUSTO visitó el lugar para ser testigo de los primeros pasos de este resurgir.

Darío Astrada, en nombre del nuevo grupo de padres que lleva adelante al club, comentó a nuestro medio que: "Nos visitaron de la Municipalidad de San Francisco y la gente responsable de La Bancaria, están contentos por todo lo que estamos haciendo, teníamos un club que estaba por desaparecer, pero por suerte armamos un lindo grupo de padres para sacar todo adelante, para trabajar y recuperar nuestras instalaciones, tenemos el apoyo total de la Municipalidad y de La Bancaria, estamos peleando para volver a levantar todo, no solo nuestro club, sino todo el predio de La Bancaria" comenzó diciendo.

"Somos cerca de 20 padres y madres trabajando todo el día, nos falta mucho por hacer, es una esfuerzo enorme el que vamos a tener que hacer en este tiempo para darle forma al predio, en pocos días el Intendente nos va a visitar y a ver las obras, el alumbrado y el tejido perimetral es lo que más tiempo nos va a llevar, pero estamos con muchas ganas de trabajar" continuó explicando.

"Hoy la mayor necesidad para poder arrancar es la luz, después la habilitación de la cancha, pero lentamente vamos a ir dándole forma a todo, estamos muy agradecidos a las personas que nos están ayudando, ya ver como empieza nuevamente a tener vida Barrio Jardín a nosotros nos hace feliz" concluyó diciendo.

Barrio Jardín a comenzado por estas horas su resurrección, todo el retroceso que realizó en estos meses, le servirá a padres y niños para tomar impulso y regresar con todo, con nueva imagen y con nuevo hogar, siempre por el bien de los niños.