El último paso

Los Charabones jugarán el domingo la final de la Copa de Plata del Bloque Juvenil del torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, por eso los jugadores Lucas Villarruel y Matías Rocca anticipan el juego.

Villarruel y Rocca visitaron LA VOZ

El próximo domingo, el equipo de la categoría M16 del San Francisco Rugby Club estará jugando la final de la Copa de Plata del Bloque Juvenil del torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

El cotejo será desde las 15, donde el conjunto sanfrancisqueño deberá viajar a la capital de nuestra provincia para enfrentar a Córdoba Rugby Club, elenco que fue el mejor en la fase regular, donde Los Charabones terminaron segundos.

Para palpitar este importante compromiso que se viene, los jugadores Lucas Villarruel y Matías Rocca visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO, donde comentaron sus sensaciones.

A la hora de hablar sobre el largo camino que tuvieron que transitar para llegar a esta instancia definitorio, Villarruel comentó: "Fue un proceso largo y muy duro. Nos tocó jugar con equipos grandes de Córdoba que tienen muchísimos años de experiencia en estos torneos. Las cosas se pusieron un poco difíciles a la hora de jugar contra ellos, pero las cosas nos salieron a lo largo de la fase regular".

A la vez que Rocca destacó: "Cuando empezamos con la categoría veníamos con una base y una escuela de rugby del profesor Rubén Moreno, que es uno de los referentes. Este año nos propusimos dos objetivos, el primero era tener un modo de juego predeterminado y el segundo era poder ganarle al menos a uno de los equipos poderosos de Córdoba. Cuando fuimos dando pasos en el torneo y nos dimos cuenta que estábamos en una subida muy alta, nos propusimos más objetivos, donde el principal era clasificar a las semifinales. En un principio nos dijeron que era una locura, que ninguna categoría juvenil lo había logrado, pero lo terminamos consiguiendo y quedamos entre los 4 mejores".

El pasado sábado, la semifinal terminó igualada en 19 ante Tala de Córdoba, donde Los Charabones avanzaron gracias a la ventaja deportiva. Sobre ese juego, Villarruel explicó: "La verdad que al finalizar el partido del sábado no tuvimos en cuenta la ventaja deportiva, incluso pensábamos que habíamos perdido. Después nos informaron que habíamos ganado por esa ventaja deportiva y que el empate nos favoreció. Ahí empezamos a festejar mucho. Conocíamos el tema de la ventaja deportiva, estábamos pendiente de la tabla, entonces lo teníamos en la mente, sabiendo que en cierta forma estábamos arriba".

Al tiempo que Rocca agregó: "Al partido lo pensamos mucho, desde que sabíamos que estábamos en la zona de clasificación mirábamos contra quien nos podía tocar y estaba claro que iba a ser Tala Rugby de Córdoba. A raíz de eso lo analizamos mucho, fue un partido durísimo y quizás uno de los mejores nuestros en el torneo. Tuvimos a favor la ventaja deportiva y la aprovechamos".

De cara a la gran final del venidero domingo, Rocca indicó: "Estoy con muchos nervios, ansioso en realidad, pero es algo que te puede jugar en contra. tenemos que pensar como fueron los partidos anteriores, si bien en la fase regular no le pudimos ganar, tampoco estuvimos tan lejos. No son más, ni menos que nosotros, estarán entrenando igual que nosotros para ganar. Pero tengo mucha fe que se puede llegar al triunfo".

En tanto que Villarruel añadió: "Va a estar muy duro, cada uno de nosotros tiene que dar lo mejor en la cancha para poder triunfar. Queremos ganar y cumplir un nuevo objetivo, que es lo que nos propusimos el sábado".

Para finalizar, cada uno dio su opinión sobre la clave por la que este plantel llegó a la ansiada final. En primer lugar, Rocca indicó: "En un principio el equipo tuvo mucha fe, lo cual permitió llevar adelante todo lo que hacíamos. Más allá de las derrotas que sufrimos, nunca bajamos la cabeza y seguimos mirando siempre para adelante".

A su turno, Villarruel dijo: "Lo que nos hizo llegar acá, además de la fe que teníamos como equipo, es que siempre el grupo estuvo muy unido. Si bien tuvimos caídas, supimos levantarnos entre nosotros. La amistad y el compañerismo que hay es clave".

Noticias mas Vistas