"Es el mayor logro de mi carrera"

Así se refirió al ascenso obtenido en 2009 el ídolo de Sportivo Belgrano, Juan Pablo Francia, que había vuelto a ponerse la casaca "verde" justamente en esta temporada 2008-2009 del Argentino B tras su paso por el fútbol galo.

El ídolo de Sportivo Belgrano, Juan Pablo Francia, que había vuelto a ponerse la casaca "verde" justamente en esta temporada 2008-2009 del Argentino B tras su paso por el fútbol galo, y que luego también sería figura del ascenso en 2013, confesó que "para mí es el mayor logro de mi carrera".

Recordando aquella temporada que culminó con el tan anhelado salto al Argentino A, "Juampi" señaló: "Volvía con el sueño de poder ascender. Desde Francia lo seguía siempre a Sportivo y el ascenso es algo que se le venía negando al club. Gracias a Dios se dio en el primer año y la verdad es que lo tengo como el mayor logro de mi carrera porque significó muchísimo para mí y para el club".

"Es el mayor logro de mi carrera por cómo se dio todo: yo me vine de Francia, estuve inactivo más de un año, había pensado en dejar de jugar al fútbol. Al volver a jugar, volví muy excedido de peso, tuve que hacer dos pretemporadas y así y todo me costaba. Por eso tiene un significado muy importante para mí y por eso, incluso, lo pongo un escalón por encima del ascenso al Nacional B", añadió el "10".

Consultado acerca de cómo vivió el partido decisivo en Mendoza ante Gimnasia, dijo: "Al partido fuimos con un poco de desconfianza por el rival y por el hecho ser una promoción. Pero a lo largo de todo el año demostramos que fuimos un equipo muy ganador, de mucho carácter, más allá de que no teníamos un juego vistoso éramos un equipo muy parejo y ganador, el entrenador también lo era. Además armamos un grupo muy unido y muy fuerte. Todo eso, en Mendoza, lo pudimos plasmar en la cancha".

El impactante regreso del equipo a la ciudad, ante una multitud, es un hecho que no se borra de las retinas de "Juampi". "La vuelta fue increíble. Para mí, siendo de la ciudad, vivir todo eso es indescriptible. Fue muy emocionante, ya en Las Varillas la gente salió a recibirnos y se metió en la caravana que culminó en el estadio", recordó.

Por último, acerca del equipo, señaló que "no sé si éramos el mejor equipo desde lo vistoso del juego pero sí éramos un equipo muy parejo, muy bien armado en todas las líneas, duro y sobre todo ganador. El objetivo era ganar en todas las canchas, no se especulaba, jugábamos de la misma manera de local y de visitante. El 'Pájaro' (Domizi) también era muy ganador y muy convencido de su trabajo durante todo el año".