“Barovero es un jugador que me encanta”

Indicó el técnico Sebastián Torre sobre el arribo del escolta Bruno Barovero a San Isidro. Los "Halcones Rojos" debutarán en la Liga Argentina el próximo viernes, en Córdoba, ante Barrio Parque. "Con el correr de los partidos vamos a ser un equipo muy peligroso", afirmó el entrenador oriundo de Cintra.

Sebastián Torre, técnico de San Isidro

Con mucha ilusión y optimismo, el entrenador Sebastián Torre habló sobre la reciente llegada del goleador Bruno Barovero a los "Halcones Rojos" de cara a la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de básquetbol. "Es un jugador que me encanta, con la jerarquía que tiene, es un salto de calidad enorme para nuestro equipo", aseveró el técnico del conjunto de calle Corrientes.

San Isidro se prepara para su debut, que será el viernes venidero visitando a Barrio Parque de Córdoba. "Con el correr de los partidos vamos a ser un equipo muy peligroso", destacó el "coach" nacido en la localidad cordobesa de Cintra.

"Cuando arrancó la pretemporada sabíamos que no podíamos contar con Barovero porque él ya tenía contrato con Atenas, pero es un jugador que me encanta y todos estamos muy contentos con su llegada. Era un 'cuatro' (ala pivote) que había jugado la Liga Argentina o Bruno Barovero, en esa decisión de traer un jugador no franquicia al lado del canasto o Bruno, decidimos ir por este último, lo esperamos y se dio su llegada. Quiero destacar que los dirigentes trabajaron con una velocidad descomunal", explicó Torre en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

"Ojalá que Barovero se acople rápido a San Isidro porque es un grupo que ya está trabajando junto desde el 12 de agosto. Si Barovero entiende lo que tiene que hacer, con la jerarquía que tiene, es un salto de calidad enorme para nuestro equipo", subrayó el joven entrenador.

Al profundizar sobre la inserción del ex-Atenas de Córdoba a los "Halcones Rojos" consideró que "Bruno tendrá que adaptarse a nosotros, todo lo que él tiene como basquetbolista, que es talento y gol, que lo ponga al servicio de San Isidro. Siempre se da algo que es como un espiral, el jugador se adapta al equipo y viceversa, y así se va haciendo un círculo virtuoso y no vicioso". 

La chapa de candidato

Ya es algo habitual que San Isidro arme ricos planteles para pelear bien arriba en la segunda división del básquet nacional. Pero ahora, con la importante incorporación de Barovero, para muchos el "Santo" de calle Corrientes es aún más candidato para lograr el ascenso. Sobre esta apreciación, Torre indicó: "La última temporada no tuvimos un jugador como Barovero y el equipo llegó muy lejos. Esta competencia tiene mucho de energía y de dar todo, nosotros tenemos un plus en contar con mucho talento dentro del plantel, al igual que otros dos o tres equipos, después el que juegue mejor peleará el torneo".

"La llegada de Barovero no garantiza nada, de hecho él ya estuvo aquí, con otro gran equipo. Lo que garantiza Barovero son puntos y buena calidad humana. Bruno es un jugador de otro nivel, pero si no hay trabajo el éxito no lo garantiza nadie", aseveró.

Sobre el debut en la Liga Argentina, reveló: "La verdad es que estamos ansiosos, no sé si estamos diez puntos para el inicio ya que Diego Guaita, Alejo Montes y ahora Bruno Barovero no hicieron la pretemporada desde el inicio, pero sí estamos bien preparados y con optimismo. Considero que con el correr de los partidos vamos a ser un equipo muy peligroso".

El juego interno

Al consultarlo sobre si ahora el plantel se quedó "corto" en el juego cerca del aro, Torre sostuvo que "si estuviéramos en la Liga Nacional tal vez Ariel Zago y Diego Guaita jueguen de 'cuatro' (ala pivote) porque ambos tienen una mano bárbara y han hecho una carrera ahí, pero con esta situación tanto Zago como Guaita se van a sacrificar jugando de 'cinco' (pivote) y ese peso específico que nos podría llegar a faltar en la zona pintada lo vamos a suplir con todo lo que tiene un equipo para pelear arriba, con mucha actitud".

"Creo que nosotros tenemos a los mejores jugadores interiores de la categoría (por Zago y Guaita), junto con Gabriel Mikulas (Barrio Parque) y Santiago González (Salta Basket)", agregó.

"Jugará la 'Tota' (Tomás Aimaretti) como ala pivote, defendiendo duro, y Sergio (Rupil) y Pablo (Fernández) jugarán en el puesto de 'cuatro', más allá de que esa no es la posición natural de ellos, pero si van a defender al segundo más grande del equipo rival. La idea es que cuando el adversario apoye al pelota en el poste bajo tener con qué defenderlo. Nos queda una ficha U23 libre y si la utilizamos va a ser en un hombre alto", detalló.

Finalmente señaló: "Además hoy en día tenemos un solo base natural que es Joaquín Nóblega, que paradójicamente venía de jugar de 'tres' (alero) en el Torneo Federal porque el base (en Talleres de Tafí Viejo) era Gastón García. Para la Liga Argentina tanto Alejo Montes y Nóblega se van a sacrificar haciendo de 'uno' (base)".