"Es un sueño hecho realidad"

El morterense Dante Nicola Rhó habló de su convocatoria al seleccionado mayor argentino que participará próximamente del Sudamericano en el Parque Roca de Buenos Aires.

El representante del Tiro Federal, Dante Nicola Rhó

Dante Nicola Rhó sostuvo que la convocatoria para el campeonato Sudamericano a disputarse en Buenos Aires entre el 16 y 19 del corriente en el natatorio del Parque Roca es "un sueño hecho realidad" a la vez que consideró un honor volver a representar a la Argentina compartiendo plantel con nadadores de primer nivel que él admira.

Embargado por la emoción y felicidad, el nadador morterense en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, dijo que se tratará de una gran experiencia que buscará disfrutar y por ende más allá de los resultados que obtenga ya se considera un ganador al haber sido convocado.

"El domingo al mediodía me escribió uno de los entrenadores de la Selección pidiéndome una foto carnet, y ahí empecé a pensar en qué tal vez era para las credenciales y al rato mi entrenador llamó a mi mamá (Marcela) para contarle que se habían comunicado con él para notificarle que había sido seleccionado, pero nos pidieron reserva hasta que se publicara oficialmente la lista de nadadores", recordó Dante sobre la importante citación.

"La verdad que fue una alegría inmensa recibir esta noticia, si bien mi desempeño en el Selectivo había sido muy bueno me costaba imaginar o no me quería ilusionar con esta posibilidad porque hay muchos varones muy buenos y muy fuertes y yo soy el juvenil más chico de todos, y este es un absoluto. Estar en el equipo con Morelli, Pignatello y demás es muy muy loco, es un sueño", subrayó conmovido.

"Pero la verdad es que es un honor nuevamente representar a la Argentina y una experiencia maravillosa poder formar parte de este seleccionado con los más grosos de la natación argentina", completó. 

Sobre sus expectativas en el importante campeonato donde competirá en las especialidades de 50 metros pecho y 200 metros combinados, comentó: "Voy a disfrutar y a aprovechar al máximo todo, dentro y fuera del agua, dando lo mejor de mí, independientemente de los resultados que se den, siento que ya gané con el solo hecho de estar convocado".

Finalmente el ascendente nadador mostró su agradecimiento para quienes lo siguen en su carrera deportiva.

"Quiero agradecer profundamente a todos los que me acompañan en esto, en primer lugar a mi entrenador (Daniel) "Tati" Turelli, al Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, a mi familia y amigos, a mis auspiciantes y a toda la gente que siempre me hace el aguante y me alienta".