"Estamos con toda la ilusión", dijo Orué

El marcador central de Sportivo Belgrano analizó el presente de la institución de barrio Alberione y destacó la "personalidad" del equipo. "El grupo tiene una gran predisposición, ganas de querer jugar siempre, mucha actitud a la hora de recuperar la pelota y de ir para adelante", sostuvo.

Su labor a lo largo de los 4 partidos de la Fase Reválida siempre fue sobresaliente, siendo uno de los bastiones en el fondo de Sportivo Belgrano. Mauro Orué se ganó un lugar durante la pretemporada y desde entonces respondió con creces desde la zaga central, conformando una dupla junto al juvenil Tomás Rossi que terminó rayando a gran nivel.

Por edad y experiencia, el "vasco" es uno de los referentes que tiene la escuadra dirigida por Bruno Martelotto y como tal atendió el llamado de LA VOZ DE SAN JUSTO y analizó el presente del equipo, sumado a lo que se vendrá tanto por el Federal A como por Copa Argentina.

El mendocino, ante la consulta referida a para qué está el equipo, fue claro: "Estamos con toda la ilusión" de pelear. Además, destacó la "personalidad" del grupo.

 

Sin ansiedad

La espera por conocer al rival en el primer cruce de los playoff mantiene en vilo a los hinchas de la institución aunque los protagonistas lo toman con calma.

"No tenemos ansiedad, obviamente que uno siempre está mirando quién puede ser el rival, pero lo mantenemos con tranquilidad. Vamos a esperar. Como siempre hablamos en el club, todos los rivales son difíciles, más viniendo de la Zona Campeonato, por algo están ahí. Cualquier rival que nos toque será duro y tenemos que estar predispuestos y preparados para enfrentar a cualquier rival, sabemos que vamos a ir de visitante", expresó Orué.

Sobre la preparación del plantel de cara a este mini torneo, a partido único, que definirá el segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional, sostuvo: "Los entrenamientos los llevamos muy bien. Desde que arrancamos la pretemporada, en octubre, siempre los entrenamientos se caracterizaron por tener una buena intensidad, son muy lindos. Este 2021 es un año atípico porque a esta altura del año siempre estábamos de pretemporada, pero ahora nos toca entrenar para competir y no hay nada más lindo que eso".

 

Para dar pelea

La inevitable pregunta ¿para qué está el equipo?, fue respondida con serenidad por el mendocino, que afirmó: "El equipo está para pelear el ascenso, para eso clasificamos. Estamos a 4 partidos del ascenso, estamos con toda la ilusión y queremos ir por eso. Obviamente tenemos que ir paso a paso, pero uno siempre se ilusiona".

Por otra parte, Orué, ante la consulta de llegar con ritmo de competencia o descansar, aseveró: "Es importante el descanso. Por ahí veníamos muy bien, cerramos el 2020 con 4 partidos sin perder de los cuales ganamos 3. Se hizo un pequeño parate por la razón de que éramos menos equipos en la zona pero también viene bien este tiempo para descansar. Nos estamos preparando para seguir manteniendo el nivel, la confianza y el momento que estábamos atravesando".

Tras ganarse un lugar durante la pretemporada, el "vasco" comenzó desempeñándose como primer marcador central en el choque ante Boca Unidos pero entre lesiones y suspensiones, Martelotto lo ubicó desde la segunda fecha como segundo zaguero, haciendo dupla con el juvenil Tomás Rossi, rayando ambos a gran nivel.

De hecho, en dos de los cuatro cotejos jugados, la "verde" logró mantener su valla en cero.

Consultado por su presente, Orué indicó: "En el plano futbolístico, me sentí muy bien. A pesar del parate volví bien, fui ganando confianza de a poco. Uno desde que empezó a entrenar fue de a poco por el mismo hecho de que pasó mucho tiempo de inactividad. A la hora de jugar me sentí bien, con confianza y muchas ganas".

En cuanto al funcionamiento colectivo, destacó: "Del equipo, resalto su personalidad. El primer partido lo ganamos jugando la mayor cantidad del tiempo con un hombre menos; después destaco la predisposición, las ganas de siempre querer jugar, la actitud a la hora de recuperar la pelota, las ganas de ir para adelante pensando en el arco rival. Tenemos muchas cosas positivas y creo que hay que aprovecharlas para lo que viene".

Y agregó: "Los chicos que debutaron lo hicieron muy bien, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Los jugadores que llegaron aportaron muchísimo de su experiencia y jerarquía, la verdad que es destacable. Tuvimos muchas cosas positivas, obviamente hay cosas por corregir, pero fueron más las positivas que las negativas".

Por último, pensando en el duelo por Copa Argentina ante Racing de Avellaneda que se jugará días después de que finalice la participación de la "verde" en el Federal A, Orué señaló: "La noticia del partido la tomamos bien. Es una buena noticia que se juegue después de finalizar el torneo. Está buena. Hay una buena predisposición del otro lado y hay que remarcarlo. Ese partido será muy lindo porque es contra un equipo grande pero hoy nuestra cabeza está puesta en el Federal A y una vez que finalice el torneo, ahí sí nos enfocaremos en Racing".