“Estoy vistiendo los colores de un ‘Gigante’”

El juvenil que se formó en El Tala, de solo 16 años, ya es jugador de Atenas de Córdoba y comenzó esta semana su pretemporada vistiendo los colores del "griego". Desde Córdoba, Riffle habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y contó sus primeras sensaciones.

Sea el deporte que sea, el sueño de ser profesionales en algún momento, en los jóvenes, provoca un eco interminable que retumba en la mente y que los acompaña a encarar nuevos y constantes desafíos. Este es el caso del juvenil sanfrancisqueño Franco Riffle, de solo 16 años, quién por sus cualidades logró tocar techo en El Tala y pegó el salgo a "gigante griego" del la capital provincial.

Fueron varios los clubes que lo buscaron y lo probaron, incluso lo quisieron, pero la historia pesa y Atenas se robó su corazón. Franco viajó el pasado fin de semana a Córdoba con su familia, se instaló y ayer ya cumplió su primera semana de pretemporada vistiendo los colores verdes. Se dio un permitido de descanso en la calurosa tarde de viernes y habló en comunicación telefónica con LA VOZ DE SAN JUSTO para brindar sus primeras sensaciones detrás de este primer paso en busca de un futuro en el máximo nivel del básquet.

-Tuviste que dejar El Tala, el club que te vio nacer...

-El Tala para mí significa mucho, fue mi club, el club donde salí y me crié desde chico, el club más allá de enseñarme a jugar al básquet me dejó muchas enseñanza, como competir, hizo mí personalidad, me dejó valores y me ayudó a estar acá donde estoy, con solo 16 años.

-Fueron varios los clubes que te pretendía....

-Este intervalo y cambio de año me permitió irme a probar a muchos clubes, en todos pude dejar una buena imagen y me querían, pero yo siempre tuve en mí cabeza estar en Atenas, un grande, mí familia incluso me apoyaba a venir para acá, estoy muy feliz de vestir esta camiseta y tengo muchas expectativas en este comienzo.

-¿Qué dice la familia de este salto grande que estas dando?

-Mí familia me apoya mucho, mientras ellos me vean feliz, van a estar felices, mí papá me habló mucho, me dijo que ellos siempre van a estar, que yo solo tengo que poner mi cabeza en esto que me gusta, yo quiero ser jugador de básquet profesional y voy a dejar todo para eso, ojalá el destino pueda ayudarme a lograrlo.

-¿Cuáles son los objetivos para este 2020?

-Tengo varios objetivos este año, quiero mejorar mucho, quiero jugar y ganar, siempre quiero ganar y competir, pero mis objetivos claros son mejorar mi juego y llegar a mi máximo nivel, quiero saber donde puedo llegar, quiero sentirme que entrego todo, ojalá pueda jugar una Liga de Desarrollo, me encantaría jugar una Liga Nacional, ojalá pueda ir cumpliendo todo.

-¿Cómo se da tu llegada a Atenas?

-Llegó a Atenas por deseo y por un buen trabajo de mis representantes, Pedro Casermeiro y a Matías Tomatis, gracias a ellos se me consiguió todo, están pendiente a todas mis cosas, eso hace que me sienta muy bien, muy cómodo, gracias a ellos estoy acá.

-¿Dónde y como vas a jugar?

-No tengo bien en claro aún en que categoría voy a jugar, pero soy Sub 17, estoy a disposición del club, voy a buscar ahora jugar bien en mí categoría, romperla en mí categoría y si después se me da llegar a Sub 19 será un regalo, si juego más arriba para mí será mejor para mejorar constantemente.

-¿Cómo te recibió Atenas, que club encontraste?

-En todos los clubes que me probé me trataron de maravilla, pero en Atenas encontré un club perfecto, una atención tremenda, genial para mí, acá me dijeron cosas muy lindas para mí futuro, están apoyándote constantemente, están muy comprometidos con nosotros, un club grande que sabe como trabajar, tengo el placer de estar vistiendo los colores de un gigante.