Juan Iturburu: "La gente respetó los protocolos"

El responsable del área de deportes del municipio de nuestra ciudad se mostró conforme con la respuesta de los deportistas en lo que fue la reapertura de las actividades que se dieron el pasado sábado.

Iturburu: “Estamos muy contentos por la reapertura”

El fin de semana en nuestra ciudad volvió de manera recreativa el deporte, con algunas actividades que se habilitaron desde el COE central y que recibieron el visto bueno del municipio, lo cual fue anunciado por el intendente Ignacio García Aresca.

En este contexto, el responsable del área de deportes, Juan Iturburu, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre el análisis que realizaron en estos primeros días en los que volvió la actividad a los clubes y complejos. Además, habló sobre las nuevas disciplinas que se habilitaron ayer y que en el corto tiempo se van a anunciar en San Francisco.

 

- ¿Qué balance hace en estos primeros días de la vuelta del deporte?

- Estamos muy contentos por la reapertura de las actividades deportivas en esta primera etapa. Sabemos que son actividades recreativas, donde no hacen alusión al entrenamiento de mediano y alto rendimiento, por lo cual no vamos a tener competencia por un largo tiempo. Tenemos en cuenta que hay modalidades que no son tan comunes, como es el tema del pádel, que no es la forma tradicional de juego, pero es lo que consideró posible el COE para volver. Lo que le pedimos a la gente es paciencia, si nos comportamos y respetamos las normas que nos dicen, esto va a seguir. El claro ejemplo de ello es la nueva habilitación de actividades en la provincia y que beneficia a nuestra ciudad.

 

- ¿Recorrieron los clubes para ver como se estaba desarrollando todo?

- Sí, estuve personalmente en varios clubes y complejos, todavía no pude hacerlo con todos, pero en los próximos días vamos a estar visitando. La gente respetó los protocolos y asumió el papel que le corresponde, que es cuidarse y cuidar a los demás. Las instituciones han aportado lo suyo para que esto pueda continuar de la mejor manera. Muy contento por la respuesta de la gente, conforme y agradecido a quienes salen a hacer las actividades, porque gracias a ellos podemos seguir avanzando en esta pandemia.

 

- ¿Cómo tomaron la información de los nuevos deportes que se habilitaron?

- Seguí el anuncio de la mañana que hizo el gobernador, contento por permitir que podamos seguir ampliando las modalidades. Como siempre, la actividad se autoriza, se baja el protocolo a la página oficial del COE, nosotros como municipio debemos formular una nota donde las instituciones se comprometen a cumplir las normas y ahí se los autoriza. Ni bien tengamos todo listo, vamos a citar a las entidades para que completen el formulario y ellos después disponen cuando comienzan. Tal vez necesiten días para preparar todo y acomodarse, pero ni bien puedan van a abrir. El tema del horario se está viendo, porque ha cambiado, por eso en las próximas horas se va a presentar el decreto y vamos a tener todo en detalle.

 

- ¿Los deportes que no fueron habilitados aún pueden seguir presentando sus protocolos?

- Todos los protocolos son recibidos y sirven mucho para cotejar con los presentados que sirvieron para habilitar una actividad. Hay que tener en cuenta que los protocolos que van a servir son los que presenta cada federación, pero eso no quita que cada institución presente el tuyo, para ver las diferencias y en qué se puede mejorar. Siempre nos vamos a manejar con los protocolos oficiales. Ya a nosotros la Liga de Baby Fútbol nos presentó un protocolo, lo hicieron también algunos clubes y a todos los recibimos, leemos y cotejamos con los oficiales.