"La idea que pregonamos, se vio reflejada"

Así lo indicó el entrenador de Sportivo Belgrano, Bruno Martelotto, en alusión al gran rendimiento que mostró la "verde" en el compromiso principal disputado el sábado ante Belgrano. "Estuvimos a la altura", dijo el DT, que agregó: "En líneas generales, el balance es positivo".

Martelotto analizó un nuevo amistoso de sus dirigidos

Una vez finalizados los compromisos amistosos del sábado ante Belgrano, el entrenador de Sportivo Belgrano, Bruno Martelotto, analizó los minutos de fútbol que sumaron sus dirigidos ante el "Pirata", destacando que el rival será uno de los animadores de la Primera Nacional.

"Vinimos a buscar minutos de fútbol, para seguir ganando rodaje. La mayoría de los futbolistas sumó unos 80 minutos de fútbol cuando anteriormente venían sumando alrededor de 50, además hay que sumarle que fue ante un rival de jerarquía, que va a pelear la Primera Nacional. Estuvimos a la altura que eso es lo más importante", señaló Martelotto.

Además, el DT trazó diferencias entre el primer partido, jugado por las escuadras titulares, y el segundo, de los remanentes.

"Fueron dos partidos totalmente distintos. No hablo solo del resultado, sino del juego. El primer partido fue más parejo, la idea que nosotros buscamos se vio reflejada. El primer tiempo fue muy bueno, de lo mejor que hemos visto en la pretemporada. Se asemeja a lo que queremos, por varios pasajes le robamos la pelota y la manejamos. Tenemos que afinar la puntada final, lo vamos a hacer y vamos a llegar bien. En líneas generales, el balance fue positivo", dijo.

Y agregó: "En el segundo partido la diferencia sí se notó. Lo sufrimos al partido, el rival nos superó. Hay que seguir trabajando, es experiencia para todos los jóvenes, hay que tomarlo como aprendizaje y seguir corrigiendo, para eso están los amistosos".

Consultado ante la posibilidad de un nuevo amistoso previo al histórico choque ante Racing por Copa Argentina, Martelotto manifestó: "Estamos viendo si el miércoles podemos jugar un amistoso más, que sería el último previo al partido de Copa Argentina. Si no lo podemos hacer, nos quedarán 10 días de entrenamiento. Vamos a llegar bien a ese partido de copa que tanto nos ilusiona".

Por último, se refirió a la ansiedad previa que se vive de cara al duelo ante la "Academia". Al respecto, explicó: "Es un partido que nos ilusiona a todos. A nosotros como cuerpo técnico, a los jugadores, al club, a los hinchas, a la ciudad. Son partidos especiales, pero no por eso nos tenemos que dejar llevar. Nosotros tenemos que ir a competir, con nuestras armas, nuestra forma pero ser competitivos".

 

Bustamante: "Deseaba mucho volver al club"

El delantero sanfrancisqueño Maximiliano Bustamante, el último refuerzo de la "verde", sumó ante Belgrano sus primeros minutos desde su regreso y se refirió a lo que significa, en el plano personal, volver a Sportivo Belgrano.

"La sensación de volver a Sportivo es muy linda, me dio mucha alegría. Deseaba mucho volver al club y poder tomarme una revancha, para poder sumar, desde donde me toque, para el equipo", dijo.

Y detalló: "Me sentí bien. Lógicamente tengo cosas por mejorar pero voy a trabajar para eso".

Por último, y ante la consulta sobre el salto de categoría, explicó: "Es otro ritmo, hay diferencias, es otra dinámica y tipo de entrenamiento. No venía entrenando a esta intensidad, es cuestión de adaptarse y me voy a poner a la par de mis compañeros".

 

Vuelve al trabajo

Después del amistoso del sábado ante el "Pirata", el plantel de Sportivo Belgrano quedó liberado hasta este lunes, donde retomará los ensayos y comenzará así su quinta semana de pretemporada.

Cabe destacar que el histórico choque ante Racing Club de Avellaneda, por los 32avos de final de la Copa Argentina, se disputará el miércoles 17 de marzo en Mar del Plata, en horario a confirmar.