Los árbitros, un plantel más en la Copa

Parece llamativo, pero cuando la organización entrega la planilla oficial del partido, además de los dos planteles con sus respectivos cuerpos técnicos, está el listado de árbitros y asistentes.¿Cuantos? !19!

Parece llamativo, pero cuando la organización entrega la planilla oficial del partido, además de los dos planteles con sus respectivos cuerpos técnicos, está el listado de árbitros y asistentes. 

Con la aparición del VAR, la lista es realmente increíble. Hasta hace un tiempo, solo conocíamos a la autoridad máxima, sus dos jueces de línea y un cuarto árbitro. Pero esto cambió.

Ahora, cada juego tiene la presencia de 19 personas, entre árbitros y oficiales. Algunos en puestos que suenan hasta inventados, más parecido a cargos políticos de relleno, que de un encuentro de fútbol. 

En el duelo de la Argentina ante Catar, Julio Bascunan de Chile era el principal, luego estaban los dos líneas, el cuarto y el asesor de árbitros. Además están, el principal del VAR y dos asistentes, el comisario, el oficial de seguridad, más dos médicos de campo.

Hasta allí todo hasta parece normal, pero llegar los cargos esos que no se saben que función cumplen, pero están. Un observador de VAR, un oficial de medios, un coordinador, un coordinador oficial, un coordinador general, un asistente de coordinador general y por si fuese poco, un segundo asistente de coordinador general. Como mínimo, resulta increíble. Pero es real.