Martelotto: "El grupo está maduro y consolidado"

El entrenador de Sportivo Belgrano, mientras mira de reojo a los posibles rivales, confía en el potencial de sus dirigidos y sostiene que el equipo "está para dar pelea". En diálogo con este medio, el DT analizó el presente del elenco de barrio Alberione.

Sereno, tranquilo, con plena confianza en sus dirigidos. Así se lo observa a Bruno Martelotto, el entrenador de Sportivo Belgrano que, mientras observa y analiza a los posibles rivales de la "verde" en el cruce de playoff, trabaja incansablemente para que los de barrio Alberione llegue de la mejor manera al regreso de la competencia, el 17 de enero.

El DT destaca que el equipo "está para dar pelea" por el ascenso y que "el grupo está maduro y consolidado".

En una amena charla con LA VOZ DE SAN JUSTO, el entrenador no esquivó ningún tema y se refirió a las virtudes de sus dirigidos en el funcionamiento colectivo y a nivel grupal, destacó su alegría por el rendimiento de los juveniles formados en el club y fue claro: "El rival que toque bienvenido sea, nosotros plantearemos el partido proponiendo nuestro juego, teniendo en cuenta las falencias y las virtudes del rival de turno, pero nuestro juego no se va a modificar".

 

-¿Cómo marchan los entrenamientos en este comienzo de año atípico por la rápida competencia? ¿Cómo está el grupo?

-Los entrenamientos marchan muy bien. Por suerte hemos recuperado algunos futbolistas que venían con molestias, sí aún tenemos la baja de Juan Gómez, los demás están en óptimas condiciones. Es muy importante tener a la mayoría del plantel bien.

El ánimo es excelente, el grupo está muy bien. Haber logrado la clasificación es motivante. Estamos muy unidos, el grupo está maduro y consolidado y eso hace que los entrenamientos salgan bien, que haya buena predisposición. A nosotros como cuerpo técnico nos deja muy tranquilos.

 

-¿Cómo juega la ansiedad por conocer al rival?¿Es preferible evitar a algún equipo o el que toque es bienvenido?

-En cuanto al rival, uno está a la expectativa y va observando a los posibles rivales. La verdad que el abanico es muy amplio, está en nosotros como cuerpo técnico ir observando y viendo las diferentes alternativas.

Igualmente lo tomamos con tranquilidad porque no depende de nosotros el rival y el que toque bienvenido sea, nosotros plantearemos el partido proponiendo nuestro juego, teniendo en cuenta las falencias y las virtudes del rival de turno, pero nuestro juego no se va a modificar, seguiremos proponiendo lo que veníamos proponiendo.

Acá empieza a jugar mucho, sobre todo para nosotros que venimos de la Reválida y vamos a jugar siempre de visitante, el tema de los viajes. Entonces, en la medida de lo posible, queremos evitar los viajes más largos, pero eso no depende de nosotros. Son todos rivales que por algo están en esta instancia.

 

-Tras consumar la clasificación a los playoff, el plantel tuvo unos días de descanso. ¿Cómo viste al grupo al regreso?

-Tuvimos 5 días de descanso para Navidad. Los futbolistas vinieron muy bien, con una predisposición muy grande. En año nuevo solo paramos el 1°. Ayuda que los futbolistas hayan vuelto bien, hayan entendido el mensaje y que nosotros podamos seguir con la planificación que teníamos pensada.

 

-¿Es importante el descanso después de 4 partidos en 15 días o hubieses preferido llegar al 17 de enero con competencia, Bruno?

-Uno no sabe qué es mejor. Si llegar con más competencia o haber parado un poco para recuperar futbolistas que venían cansados o con molestias. Nosotros jugamos 4 partidos en 15 días, fue realmente muy exigente todo, desde lo físico y lo mental.

Veníamos con un envión anímico muy importante, eso es verdad, y nos hubiese ayudado si teníamos rápido la competencia pero el grupo sigue estando bien, estamos muy confiados. No nos quejamos, se dio así y ya estamos preparados para lo que viene.

 

-¿Para qué está el equipo?

-El equipo está bien. Estamos para pelear. Obviamente que lo que pasó fue un torneo y el que viene es otro porque son partidos únicos y entonces los detalles tienen mucha importancia, no hay tiempo de equivocarse. El azar también juega su papel en este tipo de partidos. Puede pasar cualquier cosa.

Al estar dentro del pelotón de equipos que juega los playoff, nosotros estamos en iguales condiciones que los demás, más allá de venir de la Reválida. Van a ser partidos muy parejos, en donde los detalles serán muy importantes. A medida que vayan pasando los partidos, iremos viendo para qué estamos, pero esto, realmente, es partido a partido, no hay revancha.

 

-¿Sentís que más allá de los próximos resultados, se logró la meta más importante que era consolidar a varios chicos en el plantel profesional y en el once titular? ¿Y a nivel equipo también, pensando en lo que se vendrá?

-Sin dudas que era uno de los objetivos que nos propusimos nosotros, que se propuso el club como proyecto. Eso nos pone muy contentos, los chicos demostraron que están para jugar, que hicieron que el equipo sea competitivo más allá de que obviamente están apuntalados por jugadores de experiencia que hacen que esos chicos tengan libertades, se sientan bien, se sientan importantes porque detrás hay un grupo que los apoya, que confía, que los hace sentir importantes.

 

-¿Cómo tomaron la noticia del partido con Racing una vez que finalice la competencia en el Federal A?

-El partido con Racing, que se juegue en teoría después de los playoff, para nosotros es bueno porque nos hace enfocar en una sola competencia.

Para nosotros, para el club y la ciudad es un partido muy importante, es histórico, y si nos agarraba en el medio de los playoff hubiésemos tenido que ceder en alguna de las dos competencias.

Esta reprogramación nos viene bien para que cuando se juegue ese partido nos podamos enfocar de lleno, podamos ser competitivos y disfrutarlo, como cuerpo técnico, los futbolistas, los dirigentes, la ciudad, el hincha.

 

-Por último, ¿Qué es lo que más destacas del funcionamiento del equipo a lo largo de la Reválida?

-Lo que más destaco del funcionamiento es que se respetó una idea, un estilo, una forma. Ser un equipo protagonista que trate de manejar la pelota, creo que se vio reflejado. Nosotros trabajamos mucho para que el equipo lo refleje y así lo hizo.

También el hecho de adaptarse a los diferentes momentos, a las propuestas que hacen los rivales porque también juegan, hay que readaptarse, reacomodarse. Por momentos tuvimos expulsados y eso nos hizo defender más atrás de donde uno hubiese querido, pero igualmente eso no nos hizo perder el estilo, eso es lo más importante, que transmitimos una idea y que el plantel la acepta y la lleva a cabo de la mejor manera.