Rosa: “Fue una buena experiencia”

Si bien la intención era estar en el podio, la selección de Córdoba cumplió un buen papel en el Torneo Argentino U15, que tuvo en sus filas al sanfrancisqueño Juan Pablo Rosa, quien sin descanso volvió a entrenar en El Ceibo.

El jugador de Asociación El Ceibo, Juan Pablo Rosa estuvo participando la última semana junto al seleccionado cordobés U15 del Campeonato Argentino que se disputó en Santa Fe, donde terminó en la cuarta colocación.

El martes disputó el último juego y este mismo miércoles por la tarde, sin descanso, Juan Pablo volvió a su club, para seguir entrenando, sabiendo que vienen de vivir una gran experiencia.

Hasta el estadio "Antonio Cena" fue LA VOZ DE SAN JUSTO para encontrarse con el juvenil, quien a la hora de hablar del torneo nacional, comentó: "El balance que hago es muy positivo, fue un torneo muy bueno, me sirvió mucho en lo personal para seguir mejorando y ahora venir a mi club con todo. El nivel fue alto, había jugadores con gran capacidad y manejo de pelota, chicos de gran nivel".

Para llegar a estar en el plantel, tuvo que sortear varias pruebas. "Había tenido la posibilidad de estar en el Argentino U13. Ahora me llegó la convocatoria hace ya un tiempo, para participar de un campus con muchos jugadores. Ahí el entrenador nos empezó a ver y eligió cerca de 30. Luego tuvimos diferentes practicas, donde fueron quedando menos, hasta llegar al plantel de 12 que viajamos a Santa Fe. Dos meses antes nos estuvimos preparando, formamos un grupo muy bueno, con grandes compañeros".

Este cuarto puesto dejó a los chicos de nuestra provincia sin podio, algo que fueron a buscar. "Nosotros sentíamos que estábamos para más que este cuarto puesto. Se nos complicó bastante la semifinal con Santa Fe, que fue donde perdimos y no tuvimos la chance de llegar a la final. Ya en el partido por el tercer puesto ante Entre Ríos no pudimos hacer nuestro juego, más allá de que jugamos bien los dos primeros cuartos, pero después se nos vino todo abajo. Lamentablemente nos fuimos con el sabor amargo del resultado, pero fue una buena experiencia para seguir creciendo".

 

 

Por otro lado, resaltó: "El torneo tuvo una gran organización. La gente acompañó en todo momento, sobre todo cuando jugaba Santa Fe. Lo que me llamó mucho la atención es que participaron los equipos de todas las provincias, algo que no es habitual. El torneo en general fue muy bueno".

De cara al futuro, explicó: "Ahora voy a pasar a la categoría U17 porque acabo de cumplir 15 años, pero mi idea es seguir mejorando. Estuve hablando mucho con mi papá (Gustavo) que también fue jugador y apunto al crecimiento en lo físico, haciendo hincapié también en lo técnico".

A lo que añadió: "Si bien tuve un ofrecimiento para ir a jugar a Carlos Paz, decidí quedarme en la ciudad, al menos hasta que termine la secundaria, que me faltan dos años todavía. Acá estoy bien, tengo el apoyo de mi familia y la gente de El Ceibo a quienes les agradezco mucho. Mi papá y mi mamá (Viviana) están siempre conmigo, en el club me siento cómodo y me ayudan a mejorar día a día".