“Tengo una máquina para ganar todo el año”

Martín Gino voló en la primera del año en Gálvez y si bien hubo algunas anomalías, el sanfrancisqueño tiene importantes expectativas de cara a la nueva temporada. Habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y nos brindó detalles de cómo prepara el año y que falta mejorar.

El piloto sanfrancisqueño Martín Gino fue el mejor del automovilismo local en 2019, al menos así lo decidió el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad en su edición de entrega de premios a final de año. Es que Gino, pegó el grito de campeón en el Open Karts Santafesino y tras ese logro, asumió junto a su equipo, el importante compromiso de redoblar apuestas para este 2020, que ya se puso en marcha.

Gálvez lo recibió con la primera del año hace algunos días y si bien no pudo ganar en ninguna de las dos categorías, por anomalías en sus máquinas, el saldo para el sanfrancisqueño es muy positivo, porque más allá de las fallas, se dio cuenta en marcha, que tiene dos máquinas fuertes, que vuelan y que le permitirán volver a ser protagonista, como él lo desea.

Gino quedó Octavo en kayak y Tercero, en el podio, en 125cc Superpromo, una categoría a la que regresó casi 9 años después. Tras esta primera semana de pruebas del año, ya con competencias oficiales en marcha, Martín analizó junto a LA VOZ DE SAN JUSTO el presente de su equipo y las pretensiones para este año: "La primera del Open Kart estuvo complicada por el tema piso, estoy corriendo en dos categorías, en Kayak y en 125cc Superpromo, hace rato que no corría en esta categoría, en Kayak anduve rápido todo el día, pero después nos regaron antes de salir y se hizo lenta, se me complicó un poco, llegué octavo, pero si bien quedó un sabor amargo, estoy contento por como marcha la máquina" comenzó diciendo.

-Pero el 125cc volaste ....

-En 125cc anduve mucho mejor, en realidad se dio una final buena, cuando largamos la serie se me rompe el karting, largué la final último, llegué al lado del primero, pero me sancionaron por un toque, la verdad que para mí creo que no era para sanción, entonces me quedé tercero, una categoría que hacía años que no corría, volví con Santiago Albano, un preparador que me ayuda mucho, le encontramos la vuelta en la categoría, pero logramos acomodar todo, tengo una máquina y ojalá que podamos ganar la próxima.

-¿Cómo viene el equipo para este año?

-Estoy muy contento porque se sumó Leandro Espasandín al equipo, él hizo una gran carrera también estuvo primero clasificando en Kayak, pero le falló el motor y se le rompió faltando una vuelta, tenemos una equipo muy solido, los chasis y los motores van muy fuertes, así que las expectativas son las mejores.

¿Cuáles son las expectativas para el año?

-Va a ser un buen año, vamos a trabajar en conjunto para tratar de estar lo más alto posible siempre, estamos muy agradecidos a mí papá que nos está dando unos misiles de motores, quiero agradecer a Leandro Espasandín y Tomás Panero por confiar en nosotros como chasista, a Santiago Albano por el motor que me da, a Puerto Sur Congelados, a Rotisería Uriel y a toda la familia y amigos que nos apoya siempre.