Un regreso a medias

El sanfrancisqueño Diego Mondino retomó los entrenamientos el jueves por la mañana en Gimnasia de Mendoza, que se prepara para el regreso de la Primera Nacional, pero horas más tarde el club confirmó un caso de coronavirus y decidió posponer los ensayos hasta el próximo lunes.

Diego Mondino volverá el lunes a entrenar nuevamente

Para el sanfrancisqueño Diego Mondino, jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional, el regreso a los entrenamientos fue a medias dado que tras cumplir con el primer ensayo, los mismos fueron postergados por el club hasta el próximo lunes debido a que fue confirmado un caso positivo de coronavirus.

Después de casi 6 meses de parate, la semana pasado fue el renacer para los equipos que intervienen en la segunda división del fútbol argentino debido a que, tras la realización de los testeos correspondientes debido a la pandemia de coronavirus, pudieron retomar las prácticas.

El defensor, ex Sportivo Belgrano, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre cómo vivió los días previos al regreso de los entrenamientos, la cuarentena que debió realizar al volver a Mendoza desde San Francisco, la sensación de entrenar acatando el protocolo de distanciamiento y sus objetivos para lo que resta del 2020.

 

De vuelta en Mendoza

Luego de pasar unos meses en San Francisco junto a su familia, y ante la posibilidad de volver a entrenar en un futuro cercano, Mondino emprendió viaje hace poco más de 45 días a territorio mendocino, donde primeramente debió realizar 14 días de cuarentena.

"A Mendoza llegué hace unos 45 días, tuve que estar 14 días en un hotel en cuarentena, la verdad que se hicieron duros esos días encerrados pero pude entrenarme, la habitación era bastante amplia y el club me llevó los elementos para que pudiera hacer un poco de trabajos de fuerza y algo aeróbico", dijo el defensor.

Y agregó que "pasados esos 14 días comencé a entrenar en un gimnasio y con el profe del club salía a correr por el Parque San Martín los días que me correspondía por la terminación del DNI. Físicamente por suerte llegué bien al comienzo de los entrenamientos".

 

Volvió a entrenar, por un rato

"Hoy volvemos", había manifestado en sus redes sociales el elenco mendocino el jueves por la mañana y allí los futbolistas, entre ellos Mondino, cumplieron su primera sesión de entrenamiento pero luego, al confirmarse un caso positivo en el coordinador del club, la institución que dirige técnicamente otro ex Sportivo, Diego Pozo, suspendió los siguientes ensayos.

"Me puso muy contento poder volver a entrenar de manera oficial, en el club. Lamentablemente después del primer día de entrenamiento decidieron aislarnos porque a un coordinador del club le dio positivo el testeo y había tenido contacto con algunos profes, por eso por un tema de precaución vieron más viable esperar hasta el lunes para retomar los entrenamientos. El lunes, si todo está bien, arrancaríamos y esperemos no parar más", contó Mondino.

"Estaba muy ansioso por volver a entrenar. Se hizo muy larga la espera, fueron casi 6 meses sin entrenar. Lo he tomado de una manera positiva, el tiempo traté de ocuparlo en mejorar cuestiones físicas que creía que debía mejorar. He llegado de una buena manera al inicio", añadió.

Consultado acerca de lo que le significó entrenar bajo los protocolos de AFA, haciendo hincapié en el distanciamiento social y en el trabajo en grupos reducidos, expresó que "más allá de que solo entrenamos un día, no parece un entrenamiento. Hay mucho distanciamiento, no se puede charlar con nadie. Son las medidas que se han tomado y las tenemos que acatar".

Por otra parte, sobre el regreso a la competencia, relató que "va a ser difícil, va a costar tiempo volver pero tengo muchas ganas y espero que se resuelva pronto el tema del torneo y así poder ver con qué expectativas contar, planear objetivos. Si bien todos vamos a tener la posibilidad de ir por el ascenso, ello te genera la expectativa de querer hacer una buena pretemporada porque vas a arrancar un torneo de cero, igual que los demás".

La legión sanfrancisqueña, ya está en marcha

Al igual que Mondino, otros tres sanfrancisqueños tuvieron esta semana su regreso a los entrenamientos en los equipos en los que militan, en la Primera Nacional. Ellos son David Muller en Estudiantes de Río Cuarto y Franco Baudracco y Federico Ortíz en Atlético Rafaela.

Muller puso primera en el elenco del sur cordobés, que tiene serias aspiraciones de poder ascender a primera división.

En tanto, más cerca de San Francisco, el delantero Ortíz -recientemente promovido al plantel profesional- y el volante central Baudracco también iniciaron los trabajos de pretemporada con el elenco rafaelino.