Viene el "Rey"

El mejor pádel mundial volverá a nuestra ciudad tras la exhibición en 2018, pero está vez con la presencia del "Rey": Fernando Belasteguín, el mejor del mundo de todos los tiempos traerá su magia, acompañado de Tapia, Mieres, Lamperti, Julianotis y Flores, los "1" de Brasil y probablemente "Sanyo" y Tello, más innumerables sorpresas más. La fiesta será el 11 de enero en el Estadio "El Ceibo". Te contamos todos los detalles.

¿Qué es "redoblar la apuesta"? Esto. Los organizadores, de la mano del empresario local Diego Bossa, ya habían "pateado" el tablero en un hecho sin precedentes en nuestra ciudad en 2018, cuando, también en El Ceibo", llegaron por primera vez a nuestra ciudad los mejores jugadores de pádel del mundo a brindar una exhibición.

El show fue un éxito, el estadio estuvo repleto con más de 2500 personas y sobró magia en el 20x10 de blindex preparado exclusivamente para la ocasión. No fue una exhibición cualquiera, ya que con el ranking en mano, "Sanyo" Gutiérrez y "Maxi" Sánchez, los oriundos de San Luis, llegaron a San Francisco siendo los número uno del ranking mundial y como si eso fuese poco, también estuvieron Miguel Lamperti, Juan Cruz Beluatti, Agustín Tapia y Juan Martín Díaz, el "Gato" Tello y Federico Chingotto. Como olvidarse además de la presencia de David Nalbandian, uno de los mejores tenistas de la historia de nuestro país. Pero....¿alcanza?. Nunca. "Redoblar la apuesta" es ir siempre por más y... ¿que más se le puede agregar a un show sin precedentes y único en la historia del pádel de nuestra ciudad? La presencia del "Rey": El saldo pendiente era Fernando Belasteguín y allá fueron los organizadores. "Bela" aceptó y llegará a nuestra ciudad el próximo 11 enero en el estadio "Antonio Cena" en una jornada que ahora sí, promete ser histórica.

El mejor de todos los tiempos

Fernando Belasteguín enaltecerá sin dudas la segunda edición de la exhibición Copa Mapei. Un profesional con todas las letras que ya hizo historia en el pádel mundial. Si bien actualmente ocupa el puesto N° 6 del ranking WPT (World Pádel Tour), fue el Nº 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad y como si eso fuese poco, junto a Juan Martin Díaz, fueron la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos ( desde septiembre de 2005 a mayo de 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar 13 años como la mejor del mundo y en ganar 170 torneos. "Bela" es una leyenda del deporte de nuestro país, ya que almacena en sus repisas, 10 premios Olimpia de plata. En su palmarés destacan cinco Campeonatos del mundo de pádel ganados en la edición de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Actualmente es el único jugador de la historia con más permanencia en el puesto Nº 1 del ranking mundial WPT acumulando más de 16 años consecutivos. En plena acción todavía a sus 40 años, el oriundo de Pehuajó en la provincia de Buenos Aires, estará en San Francisco para el regocijo de los fanáticos locales, de la región e incluso de diferentes puntos del país, como ya lo hicieron en diciembre del año pasado y a pesar de su ausencia.

¿La idea?

El evento será el próximo 11 de enero y nuevamente en las instalaciones del Club El Ceibo. Están confirmadas las parejas de Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, "Juani" Mieres y Miguel Lamperti, más los nº 1 de Brasil, Julio Julianotis y Estefano Flores, mientras que por estas horas, los organizadores están tratando de cerrar la cuarta pareja, donde se barajan nombres como el del "Gato" Tello, Federico Chingotto y hasta incluso el de "Sanyo" Gutiérrez.

Los organizadores planean una jornada a puro pádel, con no menos de siete partidos en acción. Habrá partidos de menores, partidos con parejas del Ajpp, una presentación increíble del evento con una escenografía única, un primer duelo de estrellas y luego el segundo partido. Tras la presentación de los mejores del mundo, por estás horas también los organizadores están intentando armar un pádel "vintage", un duelo para los que "peinan" canas con jugadores históricos de nuestro país como Alejandro Lasaigues, Hernán Auguste, Roby Gattiker, entre otros. 

Posterior al pádel "retro", el plato fuerte para el tercero y cuarto puesto y luego la gran final. Sin dudas que será una jornada histórica que también tendrá sorteos y regalos, ya que nuevamente las expectativas son altas, y seguramente el "Antonio Cena" estará colmado en su capacidad. Habrá que esperar, restan varios meses, de todos modos, ya con el anuncio en marcha y la confirmación del "Rey", el show está asegurado.