Vuelve a la pista

La ciclista de nuestra ciudad Daiana Almada regresa al ciclismo de pista tras casi 9 años de haber hecho su última competencia en esta especialidad y lo hará nada menos que en el Argentino de Mendoza.

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Así lo confirma la pedalista sanfrancisqueña Daiana Almada, quien retorna a la bici de pista, donde fue gran referente hace algunos años.

Del 3 al 6 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Argentino de Pista, que tendrá lugar en el velódromo Provincial "Ernesto Contreras", de la Ciudad de Mendoza. Este será el evento que marcará la vuelta de Daiana.

A punto de partir, la corredora de 30 años, quien además es entrenadora del "Team Campeón", habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y comentó: "En 2011 fue la última competencia que hice en la pista, que fue el Panamericano de Mar del Plata. Después estuve estudiando en Córdoba y empecé a entrenar a un grupo de corredores, donde el objetivo era acompañarlos y enseñarles a disfrutar del ciclismo. Mi idea no era correr, pero me motivaron y por eso el año pasado incursioné en el rural y mountain bike. Para este año hice una pretemporada, quería hacer un nuevo Argentino de pista, la gente de Rafaela (representará a Santa Fe) me propuso hacer una especialidad con Natalia Vera, integrante de la selección y si bien al principio me costó la decisión, hoy ya tengo todo listo para ir a Mendoza".

Daiana, quien a los 21 corrió la última carrera en pista, explicó: "Me estoy volviendo a insertar, hace muchos años que no salgo a competir en un velódromo y con una bici de pista. Tengo que encontrar la sensibilidad con la bici. Voy a estar en la velocidad por equipos el jueves, tengo ganas de hacer un scratch, que es el mismo día. El viernes se hace la velocidad individual, pero tengo que ver si la hago o no, depende de cómo esté en ese momento. Y termino el domingo con el keirin. Que es algo que siempre me gustó".

Por otro lado, destacó: "Lo que pasó me genera nostalgia, una siente una cierta carga, porque no es fácil volver. Cuando vaya a este campeonato no voy a ser alguien que lo hace por primera vez, es más bien alguien que se retiró y ahora vuelve. Lo bueno es que la gente del ciclismo sigue siendo la misma, sé que voy a tener competir con chicas mucho más jóvenes, con un nivel elevado, pero vamos a ver como se da todo".

A la vez que añadió: "No sé que va a pasar en el futuro. Por ahora voy a este campeonato, haré las cosas lo mejor que pueda y después analizaré. Tendré que ver si hago otro Argentino, si me dedico ya de lleno a entrenar a ciclistas o que pueda pasar".

Por último, resaltó: "Siempre tuve la idea de volver a hacer un Argentino. Me costó mucho incorporarme, tuve charlas con mucha gente con diferentes opiniones, me acompañaron muchísimo mis alumnos que me dieron una gran energía y les estoy agradecida, como a toda mi familia que hace un gran sacrificio".