Ya se palpita la “Dante Corre”

El próximo domingo 15 se pondrá en marcha en nuestra ciudad, la Primera Edición de la Maratón "La Dante Corre", organizada por una comisión de padres de la Escuela Bilingüe Dante Alighieri de nuestra ciudad. Nicolás Venier, Matías Carnaghi y Alejandra Rosso, brindaron detalles de la organización.

Un nuevo evento relacionado con el mundo del running se incorpora a la nutrida agenda deportiva de la ciudad. Se trata de la maratón "La Dante Corre", un nuevo desafío para atletas sanfrancisqueños y de la región, que podrán recorrer las distancias de 10 kilómetros, 5 kilómetros y 3 kilómetros en formato caminata, todo por las calles de la ciudad, pero con un tilde diferente a las demás maratones, está será, por calles de tierra y por barrios de la periferia, con mucho verde en sus paisajes. 

Integrantes de la comisión de padres, Nicolás Venier, Matías Carnaghi y Alejandra Rosso visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO y dieron detalles de la fiesta que se prepara en la escuela para el próximo domingo 15.

"La idea surge ya que queremos acercar la escuela a la sociedad, insertarla en algo que sea para toda la gente, para toda la familia, queremos integrar a la familia de la Dante y a la ciudad en general, queremos que todos nos acompañen, así que estamos con muchas ganas de que llegue el día" comenzó diciendo Rosso.

"La maratón larga desde el playón de la escuela, es una modalidad participativa, ya que no es competencia, es así para que todo el mundo pueda salir a correr", remarcó Carnaghi y además señaló que las categorías  son 3k, 5k y 10k.

"Puede hacerlo cualquiera pero todos tienen que conocer sus cuerpos y saber sus límites. El correr es un estilo de vida, te ayuda mucho desde lo físico y lo psicológico" explicó Nicolás Venier.

"Vamos a comenzar temprano con las inscripciones ese mismo día, pero a las 9.30 vamos a estar largando, todos tienen que ser puntuales, queremos terminar lo antes posible por el tema del tráfico, que un domingo empieza a ser más pesado cerca del medio día, una vez que todos lleguen van a recibir sus medallas, va a ser una linda jornada" comentó Venier. 

"Se sale de la escuela y se llega a la escuela, es por los barrios Casona, Las Rosas y Barrio Parque Las Rosas, es muy lindo, todo por caminos de tierra, mucho verde, pájaros, árboles, es diferente a las otras que se corren por las calles del centro de la ciudad, va a ser atractiva, esperemos que todos nos puedan acompañar" amplió diciendo Rosso.

"La idea es invitar a toda la comunidad, la escuela esta abierta a toda la comunidad de San Francisco, las inscripciones se puede realizar en la escuela Dante Alighieri, Cruz verde, Gimnasio Recrearte y el SpaceGym, además queremos agradecerle a LA VOZ DE SAN JUSTO, Torletti, Anselmi, Winner, Akron, Prevención Salud, Axion, Lorenzatto Maquinarias, Cruz Verde, Portal del Sol, Opción Cuatro, Rosso Hermanos, Multiimpresos Eterno, Frontera Living, Compañía de Seguros El Norte y a la Municipalidad de San Francisco por todo el apoyo que no dieron" concluyó diciendo Venier.