Algo de desahogo

El comienzo de año en lo personal no fue el deseado para Maximiliano Santillán, ya que sufrió una pérdida familiar muy grande, algo que le hizo aumentar los esfuerzos para poder encarar esta temporada del CAM.

 

El pasado fin de semana en Gálvez, el plano deportivo le fue devolviendo a él y a su familia algo de alegría, ya que logró un gran triunfo en la divisional que lo viera ser campeón en 2014 luego dos veces subcampeón: la 110cc 4T Mayores.

El propio piloto explicó: "Este año no iba a poder estar corriendo por cuestiones económicas. Está todo muy duro, los gastos se incrementaron mucho, pero una semana antes de la primera fecha tuve una pérdida muy grande que fue el fallecimiento de mi mamá, algo que nos pegó muy fuerte a todos en mi familia. A raíz de esto decidí salir a buscar la manera de correr, hacerlo por ella y por mi viejo para que él esté un poco mejor. Pedí colaboración a Luciano Schatzle, que fue quien me brindó una gran ayuda para que pueda estar corriendo".

En cuanto a la carrera dijo: "Desde la primera tanda de pruebas estuve en los tiempos de punta. En la segunda tanda sufrí una caída sin consecuencias. Después a causa de la lluvia no pudimos clasificar, por eso el domingo largamos las series por ranking, iniciando en mi caso la segunda serie desde el primer cajón. Pude ganar esa manga que tuvo varias banderas rojas, con lo cual la hizo la más lenta, por eso en la final largué desde el tercer puesto. A la final también la pararon dos veces con bandera roja, en la tercera largada salí mal y quedé cuarto. A partir de ahí fue todo muy peleado y pude remontar vuelta tras vuelta hasta quedar adelante en las últimas dos vueltas. Me mantuve en la posición, algo que fue difícil porque venían muy rápido los demás pilotos".

A lo que agregó: "El circuito se presentó muy bien en todo momento, la lluvia le vino muy bien para el domingo y eso nos benefició. Con la moto está trabajando Luciano Schatzle y toda su familia, que me brindaron una máquina completamente armada en la semana previa a la competencia. A ellos les tengo que agradecer por el apoyo para que pueda estar corriendo".

Por último, señaló: "A este triunfo se lo dedico a mi papá, a mi mamá que me mira desde el cielo, a toda mi familia, a Súper Carnes Néstor que me da una mano muy grande, a Correo Andreani y a todos los que nos apoyan. La verdad que la situación está difícil y a todos los que nos quieran dar una mano que no duden en contactarnos, que siempre hace falta más ayuda para estar en este Campeonato Argentino que es muy conocido". 

Noticias mas Vistas