Alta Gracia los espera

Se disputará el fin de semana en el autódromo "Oscar Cabalén" una nueva fecha doble del Superbike Argentino, donde estará compitiendo el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, con tres pilotos en pista.

Durante el fin de semana se correrá en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, una nueva fecha doble del Superbike Argentino, que tendrá la actividad de la sexta y séptima del calendario y donde estará compitiendo el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, con tres pilotos en pista.

Esta será la segunda oportunidad en la que el Superbike Argentino lleva adelante una doble fecha, en este caso de manera consecutiva, ya que la anterior presentación lo hizo de la misma manera en el trazado de Posadas.

Como representantes del ZP Racing estarán Luciano Ribodino y Andrés González a bordo de las Kawasaki oficiales, además de Fausto Granton. Ribodino afrontará la actividad de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, donde llega primero en las posiciones, en tanto que González y Grantón lo harán en la Súper Sports 600cc.

De cara a esta fecha, los pilotos llegan con muchos giros de entrenamientos, donde además de mantenerse en actividad, el objetivo del equipo fue poner a punto las motos, sobre todo la de Ribodino, teniendo en cuenta que en esta fecha tendrá la obligación por parte de la categoría de utilizar neumáticos Michelin. Cabe recordar, que en el comienzo del año estaba estipulado esto, pero las gomas que iban a utilizar en la primera fecha y las malas condiciones de las mismas no permitieron que se pueda realizar la final en la fecha de Trelew.

En la fecha anterior, Ribodino logró un triunfo en la cuarta del calendario y fue sexto en la siguiente, lo cual le permitió quedar en lo más alto del campeonato con 44 puntos, seguido por Martín Solorza con 43 y Ariel Ramírez con 37.

Por su parte, González y Granton fueron primero y segundo respectivamente en ambas competencias, sabiendo que están en lo más alto del campeonato, aunque el mismo no está disponible en la página oficial de la fiscalizadora.

La actividad en Alta Gracia comenzará hoy viernes con los entrenamientos oficiales y las tandas de clasificación, en tanto que para sábado y domingo por la mañana están reservadas las pruebas de tanques llenos y por la tarde serán las finales.

VOCES

Pablo Zipilivan: "A esta fecha en Alta Gracia vamos a ir con tres pilotos, ya que van a estar Luciano Ribodino, Andrés González y Fausto Granton. Los demás que siempre están con nosotros no pueden competir por cuestiones personales de trabajo. Llegamos bien a esta fecha, estuvimos haciendo un entrenamiento en Concordia con los tres que van a ir a esta fecha. Luego estuvimos con Andrés González en Termas de Río Hondo y este miércoles fuimos invitados a Buenos Aires por Kawasaki Argentina para la presentación de la Versys X 300 y de la Versys Z 650, que fue un evento para todos los concesionarios oficiales y sus pilotos, por lo cual estuvimos con Andrés, Luciano y Sebastián Porto en representación del equipo".

"Ni bien terminó ese evento descansamos un poco y nos vinimos para Alta Gracia para esperar el comienzo de la actividad el viernes con los primeros entrenamientos. Esta será una fecha doble y hay que tener las motos a punto para dar lo mejor".

"El agradecimiento especial a los que hacen posible que podamos competir, que son: Kawasaki Argentina, Córdoba Motos, Municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto, además de mucha otra gente que nos da una gran ayuda".

Andrés González: "Llegamos con mucha motivación a esta carrera en el Cabalén porque somos locales y vamos a contar con el apoyo de muchos amigos y auspiciantes que son de nuestra zona. Muy contento de correr acá en nuestra provincia. Estamos con mucho entusiasmo, venimos haciendo las cosas muy bien, probando mucho las motos y cada vez con más confianza. Estuvimos en Concordia, Termas de Río Hondo y Buenos Aires, lo cual nos permite tener mucha actividad y ya estamos listos para estar de la mejor forma en Alta Gracia".

"Ya desde las pruebas libes tenemos que estar con todo, es una fecha doble y hay que apuntar alto. El objetivo siempre es ganar, estamos en un circuito que conocemos y me gusta mucho, hace años que giro ahí y eso me da muchas expectativas".

"Cómo siempre agradezco a todos los que nos acompañan, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes La Segunda, Dulcor, Kawasaki Argentina, Circuito Termas de Río Hondo, SPN Racing, LA VOZ DE SAN JUSTO, Córdoba Motos, Blangino, Pymet, Pauny Vial, Mupo, Axion Energy Devoto y Córdoba Motos".

Luciano Ribodino: "Terminamos un evento al que fuimos invitados a Buenos Aires y enseguida alistamos todo y viajamos para Alta Gracia. Llegamos por suerte muy bien a esta fecha. Estuvimos hace unas semanas entrenando en Concordia, poniendo a punto la moto con las gomas Michelin, que es la marca que se va a usar a partir de esta carrera ya como una obligación. Pudimos obtener buenos resultados, con buenos tiempos, la moto funcionó perfecto y la suspensión la fuimos trabajando de la mejor manera".

"Las expectativas son altas porque voy a un circuito que conozco mucho, donde estuve haciendo la pretemporada y también haciendo algunos entrenamientos en el año. Me gusta mucho como se gira y la idea es sacar una buena cantidad de puntos para escaparme en el campeonato".

"Quiero agradecer a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Municipalidad de San Francisco, LA VOZ DE SAN JUSTO, Circuito Termas de Río Hondo y Axion Energy Devoto".

Noticias mas Vistas