Arcari al podio en Arias

El fin de semana del 16 y 17 de este mes, se disputó una nueva fecha del Campeonato Provincial de Karting en tierra, el cual tuvo como epicentro por primera vez en su historial a la localidad de Arias, lugar donde llegaron más de 250 pilotos para cumplir con la segunda cita del prestigioso certamen, que también fue valido por las fechas de los torneos zona Sur y Sudeste.

Hasta allí viajó el sanfrancisqueño Thomas Arcari, quien cumplió una buena labor en la categoría Internacional Cadetes, donde se presentaron 44 máquinas, por lo que se debieron disputar dos carreras finales. En la primera de ellas Jonathan Pelayes se llevó el triunfo en un trazado que le sienta muy bien, mientras que Gonzalo Magnante se ubicó segundo en una destacada actuación seguido por Thomas Arcari, quien pudo sacar revancha de la primera fecha y subir al podio. En la restante final, fue Marcos Magnante quien se llevó la victoria.

En cuanto al campeonato, Gonzalo Magnante es líder con 47 puntos, lo sigue Leandro Forzani con 40, en tanto que Thomas Arcari está décimo con 19 unidades.

En total fueron quince las finales que se corrieron, quedando como ganadores en las distintas categorías: Diego Garay (Monomarca Infantil); Renatto Ceratti (150cc Menor); Luciano Manavella y Jonathan Pelayes (Final "A" y "B" en 150cc Cadetes); Lucas Redolfi (150cc Graduados); Diego Lucantoni y Leandro Forzani (Final "A" y "B" en 150cc Libre).

Además festejaron: Ariel Anaya (150cc Senior); Boris Usorach (150cc Promocional); Juan Menta (Internacional Graduados); Patricio Pierobom (125cc Libre); José Luis Novara (Aero Club) y Valentín Piergiovanni (Monomarca 110cc).

Thomas Arcari: "Estoy contento por como salieron las cosas en esta nueva fecha del Campeonato Provincial de Karting. El sábado, en la primera tanda de pruebas terminé con el 16º tiempo, a menos de un segundo del primero, lo cual no era malo teniendo en cuenta que había 44 máquinas. En la segunda tanda de entrenamientos modificamos algunas cosas y subí al cuarto lugar. En la clasificación volví a quedar en el puesto 16º por unas fallas que tuve y eso nos relegó un poco. Ya el domingo me tocó largar la serie cuarto y tuve la posibilidad de poder pasar a dos en la largada, por lo que me mantuve en ese segundo puesto. Después, en la Final A me tocó partir tercero y si bien pude estar segundo por muchas vueltas, faltando dos vueltas me pasó Magnante y en definitiva me subí al tercer escalón del podio".

"En el campeonato provincial tras este resultado quedé en el décimo puesto. Es una lástima lo que me pasó en la primera fecha, donde tuve un problema en la palanca de cambios que me dejó afuera. Esa era una buena oportunidad para sumar puntos y estar más cerca en las posiciones. Pero seguimos con grandes expectativas para poder pelear y llegar al final del año con un buen desempeño. Además, estoy tercero en el torneo en el Karting del Este, el otro certamen que estoy corriendo, donde tengo chances de dar pelea por el título".

"El agradecimiento es para mi abuelo y mandarle un saludo desde lo más alto. También a toda mi familia que me acompaña, a Iván Navales, "Tito" Verdoia y a toda la gente que me ayuda y hace posible que pueda correr". 

Noticias mas Vistas