Bagnarelli da pelea

El piloto de nuestra ciudad Leandro Bagnarelli, quien en esta temporada está retornando al Superbike Argentino tras una larga ausencia de un año y medio debido al fuerte accidente que sufriera en Alta Gracia, tuvo un buen paso por Trelew.

Bagnarelli compitió en el marco de la tercera fecha de la categoría Yamaha R3 Cup, logrando subir al último escalón del podio. No obstante, en la revisión técnica fue objetado un elemento de la moto del equipo que comanda Alejandro Cento y se está al aguardo de la definición del clasificador definitivo. Más allá de esta situación, dialogamos con "Leli" para valorar lo realizado en pista en una tremenda carrera de esta categoría que nació en este 2018 y que lo tuvo como destacado protagonista.

- Leandro, ¿qué sensaciones te dejó esta fecha en el sur del país?

- Fueron muy buenas y positivas, ya que de un principio fuimos con muchas expectativas a Trelew. Quizás no tuvimos la posibilidad de poder entrenar como otros pilotos, fuimos sin conocer el circuito y la mayoría ya la conocía del año pasado. Pero la categoría Yamaha R3 nunca había corrido en ese autódromo. Me puede adaptar rápidamente al circuito, siempre estuve dentro de los tres primeros prácticamente en los tiempos. En la clasificación me enredé con un grupito y eso no me favoreció, por lo cual el tiempo esperado no salió, aunque clasifiqué cuarto. En la final pude hacer una buena largada, me mantuve adelante, tratando de mantener un buen ritmo y quedar siempre en la cuarta o quinta posición, que era la idea. Faltando tres o cuatro vueltas fue cuando empecé a apretar, me fui afuera ya que un piloto me sacó de la pista, me dejó sin radio de giro y por eso tuve que salir sí o sí por la tierra. Volví a la pista rápidamente octavo, me marcaron que faltaban dos vueltas, comencé a ir para adelante y pude llegar tercero. 

- ¿Te sentís afirmado en esta nueva categoría? 

- La verdad que ya me siento muy afirmado en esta categoría, estoy muy conforme por ser la tercera carrera y luego de estar un año y medio parado. Obviamente me sirvieron los entrenamientos que tuvimos, estoy conforme con los resultados obtenidos ya que es una categoría muy competitiva con motos parejas y de alto nivel. Poder estar peleando la punta me pone muy contento, espero que podamos seguir de esta manera ya que me pude adaptar bien a la moto, la cual va muy bien y me siento muy seguro.

- ¿Qué ocurrió tras la competencia donde la clasificación quedó en suspenso?

- Después de la carrera me querían desclasificar en la técnica porque no teníamos el freno del motor de ABS en la moto, cuando los demás pilotos sí lo tenían, pero desconectado. El tema es que la categoría es nueva y hay algunas cuestiones en el reglamento fecha a fecha que se van modificando y por ahí no se pasan en limpio. Dijeron que sí se podía sacar el motor del ABS, la mayoría lo desconecta porque obviamente frena la moto y no te sirve para estar en competencia. Sinceramente lo sacamos porque no sé cuál es la diferencia de tenerlo en la moto y que no esté funcionando a no tenerlo, no sé qué ventaja deportiva hay, ya que es lo que dice un equipo respecto a nuestra moto. Hubo un contacto entre los jefes de equipo por este tema, donde estaban todos de acuerdo que mi posible desclasificación era injusta. Nos mostraron su apoyo, incluso tuvimos también el apoyo de Adrián Aparicio, jefe de equipo Yamaha Oficial Argentina quien iba a elevar una nota a Yamaha para levantar la sanción. A mi equipo le dijeron que apele la sanción, ya que sería injusto porque no hay ventaja deportiva y hay cosas no muy claras en el reglamento por ser una categoría que recién se ha formado. Hay un equipo que está en contra de esto, porque cuando un equipo es desclasificado en una categoría nueva queda afuera del campeonato. Pero tenemos mucho apoyo de parte de todos, más allá de algunos que me quieren ver afuera del campeonato. Mañana (hoy) hay una reunión entre Aparicio y Taboada, dirigente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), para darle una solución a esto.

- ¿Cómo te sentís desde lo físico?

- Me siento muy bien, la verdad que carrera tras carrera me voy sintiendo cada vez mejor. Le dedico mucho tiempo al entrenamiento físico que es fundamental. Cada entrenamiento y esfuerzo que voy haciendo día a día se va notando en los resultados y me quedo con eso, con mi progreso después de pasar momentos muy difíciles. Hay que seguir de esta manera, cada vez estoy más cerca de lo más alto del podio y bueno, seguiremos dando todo para poder llegar a nuestro objetivo que es ganar. Gracias a Dios la pierna va muy bien, el cuerpo me responde muy bien y eso es gracias a todos los que me ayudaron en el gimnasio desde un principio tras mi fuerte accidente y luego de la operación de columna.

- ¿Cómo sigue la actividad para vos y el equipo?

- La próxima fecha es en Olavarría a fines de mayo. Es un circuito que no conozco, hace muchos años que no se corre ahí, aunque varios pilotos tuvieron la posibilidad de entrenar y nos encontramos en la misma situación que Trelew, tengo que adaptarme lo más rápido que pueda. Estamos con expectativas y motivados. El próximo fin de semana estaremos entrenando en Alta Gracia junto al equipo, vamos a tratar de poner a punto la moto y entrenar lo más firme posible para que los resultados sean más positivos. Sigo además entrenando con René Zanatta en Rafaela en forma particular, donde estamos haciendo un buen trabajo y los resultados se van notando.

- Agradecimientos.

Agradecer principalmente a mi familia por el gran apoyo, a mi gran equipo Cento Racing y a René Zanatta por entrenarme y enseñarme día a día. Sin dudas agradecer a mis sponsors, que son: He-Du, Planta Reconstructora de Neumáticos, Electro Pears, Plaza Motos, Grupo Conectar, Néstor Fissore, al "Colo" Gallo, a Mario Cejas, Gastronomía "Tincho" y Club San Isidro.

Noticias mas Vistas