CAM: Velocidad en la “Catedral”

El pasado fin de semana, el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) disputó la fecha más esperada de la temporada, ya que la undécima del torneo tuvo lugar en Santa Clara de Buena Vista, en el circuito "David Dondoni (h)" de esta localidad santafesina conocida como "Catedral del Motociclismo en Óvalos de Tierra", tanto por la convocatoria de pilotos, como por la masiva asistencia de público.

El pasado fin de semana, el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) disputó la fecha más esperada de la temporada, ya que la undécima del torneo tuvo lugar en Santa Clara de Buena Vista, en el circuito "David Dondoni (h)" de esta localidad santafesina conocida como "Catedral del Motociclismo en Óvalos de Tierra", tanto por la convocatoria de pilotos, como por la masiva asistencia de público.

Con un total de 185 motos y ante aproximadamente unos 3.000 espectadores se realizó la actividad en pista de esta nueva fecha en el trazado de 607 metros de cuerda.

En la categoría menor, Minimotos, el rafaelino Ulises Chiabotto sumó su quinto triunfo de la temporada para estar próximo a medirse la corona de campeón.

El pequeño piloto de nuestra ciudad, Agustín Delgado, de 9 años, arribó en el 7º puesto en la final de esta divisional. Cabe recordar que Agustín debutó este año y es hijo de Adrián y nieto de Carlos. El primer nieto de uno de los máximos campeones que tuvo el motociclismo del interior del país y que actualmente está dando sus primeros pasos.

En tanto, en 50cc Escuela, triunfó Hipólito Martini por tercera ocasión en 2017 y el representante de Idiazábal dará pelea en la definición del título en la próxima y última fecha en Ramona, competencia que entregará puntaje y medio en el campeonato. Franco Carrizo es el líder del campeonato con 153 puntos, seguido por Martini con 150 y por Santino Ponce con 130.

En 110cc 4T Menores, Agustín Romero festejó el título anticipadamente en un año que lo tuvo como gran protagonista al de Justiniano Posse que ganó el domingo su sexta carrera sobre nueve finales disputadas. Buena tarea del piloto de Frontera, Nelqui Ruffino, quien culminó en el cuarto puesto en la competencia decisiva desarrollada sobre 12 vueltas.

Por su parte, la categoría 110cc 4T Mayores entregó un nuevo vencedor en la temporada, ya que Nicolás Aimar, también de Justiniano Posse, ganó por primera vez en esta divisional que tiene así siete triunfadores distintos en el actual torneo. Por su parte, los sanfrancisqueños Leandro Sosa y Gianfranco Brunetto, terminaron en el quinto y noveno puesto, respectivamente. Poca fortuna tuvieron Nicolás Tissera y Maximiliano Santillán, ambos de Frontera, quienes debieron participaron de los repechajes pero no pudieron ingresar a la final.

Con su tercer lugar, el de San Guillermo, Norberto Villalba, líder del campeonato, hizo un gran negocio de cara a la última fecha ya que suma 123 puntos; escoltado por Leonardo Fornero de Las Varillas con 102 y por Maximiliano Cáceres de Ordóñez con 95.

Pasando a las divisionales de mayor potencia, en 125cc Internacional, Iván Carrizo volvió a triunfar para llevarse su segunda victoria de la temporada y de forma consecutiva. Por su parte, el actual campeón Eric Barrios fue cuarto y tiene todo a su favor de cara a la última cita en pos de revalidar el "1" que luce tras consagrarse en la pasada temporada ya que aventaja a Juan Viganoni por 29 puntos. El piloto de San Francisco, Renzo Lucato, no pudo ingresar en la final luego de terminar en el quinto puesto en el repechaje.

Matías Frey fue el dueño del fin de semana en 125cc Graduados. Se quedó con el mejor tiempo en clasificación, ganó su serie y luego la final para obtener su segundo triunfo en el año y continuar con posibilidades de pelear por la corona aunque el líder del campeonato Marcelo Carrozza logró sumar algunos puntos con su sexto puesto y con terminar entre los de adelante en la última fecha, estará logrando el de Gálvez, su cuarto título en la categoría, para recuperar el "1" luego de varias temporadas tras sus consagraciones en 2009, 2010 y 2012.

El sanfrancisqueño Leandro Sosa, quien volvió a competir en 125cc Graduados en la fecha anterior en San Carlos Sud luego de dos años, culminó noveno luego de sufrir una penalización por falsa largada.

En tanto, Matías Lorenzato, volvió al triunfo en la clase mayor, 250-450cc Internacional, para recortar distancias con el puntero del campeonato Ángel Spampinato y quedar posicionado a solo 9 unidades de cara a la última fecha donde el de Mina Clavero intentará mantener el "1". Recuperado de una lesión, Lorenzato avisa con su quinta victoria del año que dará pelea a pleno en la última fecha en Ramona, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, competencia que otorgará como ya mencionamos puntaje y medio y que despierta gran expectativa recordando que seis de las siete categorías del Certamen Argentino de Motociclismo aún no tienen campeón.

Resultados de la undécima fecha

Minimotos: 1º Ulises Chiabotto (Rafaela), 2º Juan Ferreyra Pucheta (Concepción del Uruguay), 3º Santiago Martina (San Guillermo), 4º Juan Niconezuk (Justiniano Posse), 5º Francisco Vélez (Córdoba), 6º Gabriel Frank (Ceres), 7º Agustín Delgado (San Francisco), 8º Mateo Carrillo (Córdoba), 9º Tomás Fernández (Junín), 10º Lautaro Jahan (Mendoza).

50cc Escuela: 1º Hipólito Martini (Idiazábal), 2º Franco Carrizo (Resistencia), 3º Santino Ponce (Oliva), 4º Lucas Mercado (La Rioja), 5º Camilo Leclereg (Armstrong), 6º Matías Baudino (Gálvez), 7º Julián Rosatti (Justiniano Posse), 8º Franco Sena (Sáenz Peña), 9º Santiago Martina (San Guillermo), 10º Jonathan Ghione (Rafaela).

110cc 4T Menores: 1º Agustín Romero (Justiniano Posse), 2º Andrés Antomás (Canals), 3º Tobías Martini (Idiazábal), 4º Nelqui Ruffino (Frontera), 5º Ciro Podversich (Justiniano Posse), 6º Gonzalo Chávez (Bandera), 7º Ulises Picatto (Pampayasta), 8º Daniel Chávez (Bandera), 9º Kevin Krenz (San Carlos), 10º Guillermo Bessone (Gálvez).

110cc 4T Mayores: 1º Nicolás Aimar (Justiniano Posse), 2º Leonardo Fornero (Las Varillas), 3º Norberto Villalba (San Guillermo), 4º David Tomasini (Rafaela), 5º Leandro Sosa (San Francisco), 6º César Baldrich (Las Varillas), 7º Emanuel Sastre (James Craik), 8º Julián Audagna (Leones), 9º Gianfranco Brunetto (San Francisco), 10º Lisandro Baroni (San Justo).

125cc Internacional: 1º Iván Carrizo (Resistencia), 2º Federico Bolatti (San Jorge), 3º Gonzalo Delgado (Freyre), 4º Erik Barrios (Resistencia), 5º Agustín Benítez (Concepción del Uruguay), 6º Pablo Moreno (Arroyito), 7º Juan Viganoni (San Justo, E. Ríos), 8º Damián Sosa (Esperanza), 9º Marcos Bortolotti (Suardi), 10º Valentín Bustos (Magdalena).

125cc Graduados: 1º Matías Frey (Gálvez), 2º Juan José Mulle (San Fernando), 3º Emiliano Hoyos (Santiago del Estero), 4º Ezequiel Pairetti (Gálvez), 5º Rodrigo Fernández (Gálvez), 6º Marcelo Carrozza (Gálvez), 7º Germán Chiáchera (Justiniano Posse), 8º Mariano Carosella (Villa Trinidad), 9º Leandro Sosa (San Francisco), 10º Jonathan Díaz (San José de la Esquina).

250cc-450cc Internacional: 1º Matías Lorenzato (Mina Clavero), 2º Federico Varaldo (Selva), 3º Marcos Bortolotti (Suardi), 4º Ángel Spampinato (Forres), 5º Roger Buffa (La Francia), 6º Maximiliano Varas (Villa María), 7º Matías Frey (Gálvez), 8º Emiliano Coiset (Centeno), 9º Damián Sosa (Esperanza), 10º Leonardo Narvay (Moreno).

Noticias mas Vistas