Car Show Santafesino: Espectáculo en suelo entrerriano

El Car Show Santafesino cumplió el pasado fin de semana, con total éxito, con la tercera fecha de su calendario 2018 en una nueva visita al autódromo del "Club de Volantes Entrerrianos", escenario de 4.219 metros de extensión que había sido sede de la primera fecha de la temporada en los primeros días de marzo.

El Car Show Santafesino cumplió el pasado fin de semana, con total éxito, con la tercera fecha de su calendario 2018 en una nueva visita al autódromo del "Club de Volantes Entrerrianos", escenario de 4.219 metros de extensión que había sido sede de la primera fecha de la temporada en los primeros días de marzo.

Esta no fue una presentación más para la categoría Turismo Fiat Santafesino, que desarrolló una fecha especial con pilotos invitados, entregando puntaje y medio para el campeonato. Fueron dos finales, en la que cada binomio elegía qué piloto tomaba parte de cada carrera. En la primera competencia, el rafaelino Maximiliano Andreis se llevó la victoria a bordo de su Fiat Uno Way alistado por el equipo Juárez Competición, segundo arribó el bonaerense Federico Domínguez (Fiat Uno) y tercero el actual campeón Hernán Fenoglio (Fiat 128).

Luego del mediodía del domingo, la segunda y definitiva final, la cual se largaba de acuerdo a las posiciones en que habían culminado en la primera carrera, se la llevó el experimentado cordobés Cristian Garbiglia a bordo del Fiat Uno Way de Andreis. Segundo arribó el tucumano Lucas Salvatierra (Uno) quien compartía butaca con Maximiliano Bestani, actual piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional; mientras que tercero y completando el podio arribó Alfonso Domenech, campeón en 2016 de la Clase 2 del TN, sobre el Fiat 128 de Sergio Martínez. Cuarto se ubicó el binomio Gastón Giordano-Hernán Fenoglio, quintos Alejandro Bucci-Federico Domínguez y sextos Damián Romero-José Luis Costamagna con el Fiat Duna que alista el equipo de Mario Cagnotti en Devoto.

En el 9º puesto arribó a la bandera a cuadros la dupla sanfrancisqueña de Franco Lutri y Marcelo Dalmazzo (Fiat Uno), en tanto que 12º culminó el de Brinkmann, Martín Ferrero (Fiat Uno), quien tuvo como invitado al ex campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, Pablo Redolfi.

Complicada participación de quien llegaba como líder del campeonato, Luis Vega, quien no pudo cosechar unidades. El representante de nuestra ciudad corrió junto al devotense Maximiliano Giustetti, con un Fiat Uno que acusó muchos problemas de rendimiento por los 30 kilos de lastre que cargó en esta fecha en la que se hicieron presentes 37 máquinas para esta competitiva divisional.

En el Turismo Santafesino 1.800cc, ganó por primera vez en la categoría y tras debutar en la misma en esta temporada, el cordobés de Colazo, Matías Cravero, con Renault Clio del equipo EB Pro Racing. El de Armstrong, Juan Manuel Passera (VW Gol Trend) junto al de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix), completaron el podio. Muy buena tarea realizó el sanfrancisqueño Juan Pablo Alisio (Renault Clio) quien culminó 4º en pista pero por una penalización quedó finalmente 7º.

En el TC 4000 Santafesino, el también representante local, Danilo Werlen, sufrió un despiste con posterior vuelco con el Ford Falcon que utiliza actualmente y de esta manera el veterano y experimentado piloto no pudo completar la competencia. La carrera se la llevó el chaqueño Fernando Villa (Ford Falcon), quien venció en su regreso a la categoría.

En tanto, en la Fórmula 3 Santafesina, el también chaqueño Juan Carlos Polini, dominó de inicio a fin la carrera principal del domingo para lograr una gran victoria con la unidad que le entrega el equipo Della Santina Competición, sumando importantes puntos para el campeonato.

Cabe destacar que en esta ocasión no compitió el Fiat 600 TS, que no reunía prácticamente autos para esta cita, en una delicada situación que afronta esta histórica divisional desde hace ya algunas temporadas y que hace dudar de su continuidad cuando está afrontando este año su 45º campeonato.

La próxima fecha para el Car Show Santafesino será el fin de semana del 23 y 24 de junio en el autódromo de Rafaela, donde desarrollará el cuarto capítulo de la temporada.

Noticias mas Vistas